Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

13/9/22

Última de feria en Tovar: El temple, inspiración y firmeza de Silveti destacaron en la tarde

Diego Silveti con oreja de valía artística. Foto:

*** Viene el tiempo de reflexión y números; que prevalezca la intención de subsanar graves entuertos


por: Jesús Ramírez"El Tato"


Dos orejas que fueron a las manos de Diego Silveti y Fabio Castañeda, pusieron colofón a la Feria de Vírgen de Regla 2022 la tarde de este domingo 11/09.  El festejo contó con poco más de un cuarto de aforo y toros bien presentados de "El Prado" (5) y de "Rancho Grande" (1), bravos, con dos que poco colaboraron y el resto con acometividad y bravura en cuatro faenas musicalizadas.

Miguel Ángel Perera que cumplía su segunda actuación en la feria, pasó sin pena ni gloria en ambos astados y con el mas mínimo esfuerzo por agradar, a sabiendas que la empresa le había regalado uno con el hierro de "El Capiro" que estaba en los corrales; ejemplar de poca fuerza y escasas embestidas que despachó de varios viajes igual que los suyos de lidia ordinaria entre el silencio general.

Diego Silveti toreó a gusto con capa en extraordinarias verónicas y quite por gaoneras. Entrega y finura con la muleta en ayudados por alto en los medios, tres tandas de largos derechazos y trío de naturales obligan la música. Labor de inspiración, firmeza y dominio bajo acordes musicales en repetidas tandas de derechazos y naturales en fina, larga e hilvanada labor para despachar de tres cuartos de acero y recibir la primera oreja de la tarde. 

Con el otro, con la divisa de "Rancho Grande" y que brindó a Hugo Alberto Molina, realizó labor con derechazos de trazo largo, naturales de temple en trasteo de elevada intensidad artística; y al final, las manoletinas para dejar una estocada de tardíos efectos que le valió los aplausos. 

Castañeda exhibe la oreja cortada

Buen lote se llevó Fabio Castañeda que estuvo desigual en banderillas y con la muleta acertado en el inicio con meritorios derechazos en deshilvanada labor oyendo un aviso. Buen toro fue el sexto con el cual, la voluntad del tachirense quedó de manifiesto pero sin la coherencia y planteamiento adecuado para aprovechar en mejor grado al pradeño al que despachó de espadazo desprendido para recibir una oreja.

Fin de una feria con tardes de diversos matices en la cual se cortaron un total de 20 orejas con un toro indultado y 9 recados de la autoridad.

En la brega destacó Gerson Guerrero, en la vara Guimerá y con los palos Diego Guillén y "Chico" Paredes.

Viene el tiempo de reflexión y números; que prevalezca la intención de subsanar graves entuertos y que las autoridades municipales revisen y actúen sobre el incumplimiento de reglamento taurino y que la comisión que preside Roger Baron actúe con independencia y eficacia, para que los aficionados regresen al coso y no quede tanto cemento al descubierto, pero de esto hablaremos en próxima entrega. 


Fin de feria matadores y subalternos se dan la enhorabuena y se despiden con el tradicional respeto de la antigüedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores