Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

9/9/22

Tovar/Segunda de feria: siete orejas...

Pino, Garrido y Francisco de Manuel puerta grande Foto: Sebastián Cepeda 


por: Jorge Cepeda



Se realizó la segunda corrida de la feria de Tovar 2022, este viernes 09 de septiembre en el Coliseo de El Llano donde se lidió un buen encierro de la ganadería de Juan Campolargo, que dieron la nota resaltante y permitió que los alternantes Marcos Peña “El Pino”, José Garrido y Francisco de Manuel, salieran por la puerta grande del Coliseo tovareño tras cortar siete orejas.  

Hubo poca entrada, llegando al cuarto de aforo en los tendidos, calurosa y con mucha alegría en los que se hicieron presentes en esta agradable tarde de toros. La corrida fue terciada. El primero tenía poca fuerza, pero se dejó. Segundo, noble. Tercero, corto recorrido. Cuarto, complicado y poco colaborador. Quinto, el más pequeño del encierro.  Sexto, sin fuerzas. Séptimo un marrajo para el rejoneador que poco le colaboró.

Marcos Peña “El Pino”

El torero venezolano estuvo bien con su primero que no era muy portentoso en su recorrido, donde a fuerza de mucha voluntad logró darle templados derechazos de uno en uno y rematar su faena con una buena estocada para que le dieran una oreja. Su segundo se refugiaba en tablas donde el tachirense poniéndole mucho empeño lo llevó a los medios y logró algunos muletazos importantes, calamochaba y jamás se entregó. Con una estocada entera le dieron su segunda oreja de la tarde.

José Garrido

El torero de Badajoz estuvo muy entregado en esta corrida; a su primero un toro que tenía recorrido y con buen son a la muleta,  sobre todo por el lado derecho le dio muletazos largos y de mando; con la izquierda poco le colaboró, el toro fue a mas, por lo que trató de alegrar a los tendidos y calentarlos, para solicitar el indulto, lo que la presidencia le envió un recado presidencial y con estocada muy caída y dos descabellos le dieron una oreja. El quinto, el más pequeño del encierro, le fue consintiendo y dejándole la muleta en la cara por el corto recorrido  le dieron la música donde remató con una buena estocada para que le dieran dos orejas y recorriera el anillo con la ganadera Carmen Rosa.

Francisco de Manuel

Su primer toro le dejó estar bien aunque tenía poco recorrido; con mucho arte y sin descomponer figura, lo tomó en corto para lograr una faena que gustó al público y remató con una media estocada "media lagartijera" de efecto fulminante, para que le otorgan dos orejas. Con el sexto fue poco lo que pudo hacer toro que se sintió en varas y que tuvo muy poco recorrido y son a la muleta, la despacho pronto para oír palmas a su labor.

Francisco Javier

El rejoneador venezolano salió en séptimo lugar con un toro de Los Ramirez que le ofreció muchas dificultades desde el comienzo, que poco le ayudó y daba arriones y hacía cosas de bravo, donde el rejoneador expuso mucho hasta el punto de recibir un achuchón en uno de los burladeros. Nunca le dejó estar cómodo, sobre todo con el rejón de muerte donde no le dejó en ningún momento despacharlo, por lo que tuvo que llamar a su sobresaliente y ambos no tuvieron suerte por lo que oyeron los tres avisos.

   

Ficha de la corrida

TOVAR. VENEZUELA

Viernes 09 de septiembre. 2022

Segunda corrida de la feria.

6 Toros de Juan Campolargo y uno de Los Ramirez, Que dieron diferente juego.

Marcos Peña "Pino".(Nazareno y oro): oreja, oreja.

José Garrido (sangre de toro y oro): oreja tras aviso y dos orejas

Francisco de Manuel (grosella y oro): dos orejas y palmas

Francisco Javier. División de opiniones tras tres avisos.

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores