Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

11/9/22

Tovar, Viernes 09/09: Tarde de 7 orejas ante un lote potable de Campolargo

Un corridón de toros yaracuyanos del extinto Juan Campolargo, ahora su hija Carmen Rosa, la que marca pauta desde San Felipe

*** Hemos visto faenas de feria con etiquetas de concurso. El Pino tachirense, Marcos Peña, con acento y bien puesto, toreando con pasmosidad.


por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar --- Mérida Venezuela

Con apenas un cuarto de asistencia al Coliseo techado El Llano, el viernes 09/09 se ha dado un corridón de toros yaracuyanos del extinto ganadero Juan Campolargo.  Ahora es su hija, Carmen Rosa, la que marca pauta desde San Felipe: toros con fijeza en la pañosa, bien presentados, bravos y dando juego. 

Las Reinas en su palco con autoridades de Alcaldía, con su anfitrión Ing Juan Apolinares Pdte Legislador. Foto: Titi Rangel

Partió plaza el toro "heredero" con 450 kilos; de Lila y Oro, el diestro tachirense Marcos Peña "El Pino" con series de derechazos bien templados al compás de la música y en los medios. Por ambos pitones.  Espada lagartijera para una oreja con todas las de la ley y alegrar el cuarto de aforo que asistió al cartelazo.

En su segundo, también hemos visto a un Pino en su sitio con personalidad y oficio, pausado y otra oreja para asegurar su debut a por todo. 

El debutante extremeño José Garrido, de Grana y Oro, ha venido por el mes de la casa, en plan triunfalista, ante un toro negro con buen son y nobleza. Tandas por ambos pitones y escuchando música: estocada ante "gladiador" de 440 kilos y que brindó al empresario Johan Santana, un bigleaguer con un corazón taurino de enormes dimensiones. Garrido ante un toro "andino" con 440 kilos, veleto, y lo recibe rodillas en tierra al que termina armándole un faenón, derrochando oficio y voluntad en un debut soñado en Tovar ya que sus debuts en San Cristóbal y Mérida fueron elocuentes y de altura. Lo tiró sin puntilla y los trofeos asegurados para salir a hombros. 

Pues nada mejor que ver la expectativa por todo Tovar taurino por ver al joven diestro madrileño de padre venezolano, Francisco de Manuel, de Fucsia y Oro. Señores, vaya debut en Tovar y un lío que ha armado ante el toro "carmelito", castaño y con peso de 460 kilos y qué brindó al soberano.  Estocada de tres cuartos de acero en suerte contraria y lluvia de pañuelos para dos orejas a ley. En su segundo, "comisario", muy soso: no tuvo lote . Aplausos por su voluntad de sacar agua de un pozo seco. 

Cerró la tarde noche el jóven Maestro del rejoneo Francisco Javier Rodríguez quien nada pudo hacer ante "kioskero", difícil toro al que siempre llevó, Francisco Javier, prendido en la cola. 

Al final, ha salido el soberano a gusto con una tarde brava y el encastado encierro de Campo Largo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores