Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

17/9/22

Tovar refrendó a la Fiesta Brava

Rafael Orellana, Triunfador de la Feria, en una de sus dos vueltas tras cortar dos orejas Foto: Jorge Cepeda


por: Giovanni Cegarra



“La Ciudad Taurina de Venezuela” Tovar, capital del municipio homónimo del Estado Mérida, región andina venezolana en su 179ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en crisis y pandemia que afrontamos y confrontamos, hoy día en el país, salió adelante con su ferial taurino, se dieron cuatro corridas de toros, en el Coliseo El Llano, ahora llamado Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller”, de la mano de la Empresa liderada por Johan Santana, la “JSA Productions C.A.”, actividad que indudablemente impulsó la economía tovareña, fortaleció la necesidad de preservar las tradicionales ferias patronales taurinas, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Ha sido un inquietante ciclo taurino, que selló el esfuerzo y la voluntad empresarial puesta de manifiesto por los Santana, que si bien es cierto dejó a la vista, algunos detalles que habrán de corregir luego, una regular asistencia de aficionados, echó por delante a nuestra Fiesta Brava, lo que refrenda el resultado artístico de dieciocho (18) orejas cercenadas más las dos (2) del indulto que logró el matador de toros español Miguel Angel Perera, del toro de la ganadería colombiana de “El Capiro de Sonsón”, “Bastonero”, No. 818, 426 kg.

Sin que se me tome de hala chaqueta pues no es mi estilo, ni lo necesito para nada, a Dios gracias, no cabe duda, Tovar refrendó a la Fiesta Brava. Quedó plasmado que poder es querer y cuando se quiere se puede. “La Sultana del Mocotíes” en su 179ª Feria de Virgen de Regla, dejó gran sabor taurino, latente por siempre en la Región Los Andes de Venezuela, en las buenas y las malas, lo demás es cuento.

El cuadro de honor del ciclo taurino tovareño, cuyo máximo galardón ferial se lo llevó el torero del patio, Rafael Orellana, quedó así:

Triunfador: Rafael Orellana

Mejor Faena: Miguel Angel Perera

Mejor estacada: José Garrido

Mejor Toro: “Bastonero” de la ganadería colombiana de “El Capiro”, indultado

Mejor Picador: René Quintana

Mejor Ganadería: la venezolana de “Juan Campolargo”

Mejor Peón de Brega: José Ortega

Mejor Banderillero: Francisco “Chico” Paredes


Las dieciocho (18) orejas cercenadas se discriminan así:

David Galván (Esp), oreja

Jesús Enrique Colombo (Ven), oreja

Marcos Peña “El Pino” (Ven), dos orejas

José Garrido (Esp), tres orejas

Francisco de Manuel (Esp), dos orejas

Curro Díaz (Esp), dos orejas

Miguel Angel Perera (Esp), oreja + dos simbólicas de indulto

Rafael Orellana (Ven), cuatro orejas

David Silveti (Mex), oreja

Fabio Castañeda (Ven), oreja


Más nada que decir y describir, Tovar refrendó la Fiesta Brava, a las ferias taurinas citadinas y pueblerinas.  Seguimos camino, camino se hace al andar y ahí estamos y vamos, enalteciendo, impulsando, defendiendo esta pasión y afición, que no morirá ni desaparecerá, por nada en el mundo, de la mano de Dios  y olé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores