Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

8/9/22

Tovar: 1ra de feria / Galván y Colombo, una oreja por coleta

Colombo se priva de la salida a hombros por la espada Foto: JCepeda


por: Jorge Cepeda

 

En la tarde de este jueves 08 de septiembre se dió inicio al tradicional abono taurino de la Feria de Tovar 2022, que se realiza en  honor a la Virgen de Regla. La organización la  realiza la empresa de Johan Santana donde se lidió un encierro completo de la ganadería venezolana de Ricardo Ramírez. Encierro que dio diferente comportamiento;  pareja de presentación. Destacando el quinto que fue aplaudido en el arrastre. 

Hubo algo más de un cuarto de entrada rozando la media; día fresco. El español David Galván y Jesús Enrique Colombo cortaron las primeras dos orejas de la feria.


Curro Ramírez

Con el primero del festejo el torero tovareño lo recibió con larga cambiada que no le resultó muy lúcida. Hubo un rumbo de Guimerá y el toro se empleó en vara, pero a la muleta le llegó muy aplomado y no le permitió tener confianza en las embestidas que eran cortas. Toma la espada y no es certero oyendo par de avisos. Con el quinto un toro que se empleó bien al caballo una segunda que fue en exceso. Con la muleta su faena no fue bien ligada  toro con recorrido que le dejó estar bien, derechazos que le faltó ligazón y continuidad y que contrariado no pudo lograr una faena a pesar de que no se le otorgó una merecida música negada injustamente por la autoridad. Con la espada tampoco pudo y prácticamente oyó los tres avisos, porque en el momento del tercero dobló.

David Galván

Le recogió con cuatro verónicas de buena ejecución, templadas y  artísticas. Carlos Alzate  logra un buen puyazo y su faena de muleta fue sobre la mano derecha; toro que poco a poco fue perdiendo fuerza y no logró mayor  lucimiento, aunque ligó sobre la mano derecha muletazos de uno en uno.  Su faena fue corta y terminó con palmas y un aviso. 

Galván cortó la primera oreja de la Feria de Tovar

Con el segundo, a base de dominio y muchas ganas, logró muletazos por la derecha para oír música ante toro que se le quedaba; con  espadazo entero y descabello le otorgaron una oreja.

Román Collado

Tampoco pudo el torero valenciano un mayor lucimiento;  toro que  poco le colaboró donde tuvo que hacer una faena de aliño y lo despachó pronto para oír un recado presidencial. 

Con su segundo un jabonero de bonita estampa el torero valenciano estuvo también muy entregado ante un burel de poco recorrido que a fuerza de voluntad logró una faena que fue musicalizada. Con la espada no estuvo muy certero y perdió trofeo, para saludar desde los medios.

Jesús Enrique Colombo

Estuvo bien con este ejemplar de Los Ramírez que le dejó templadas verónicas y rematadas con media. En banderillas estuvo lucido con los tres pares, destacando el tercero al violín. Con templados derechazos ante toro que le colaboró y le dejó estar bien, para oír los primeros acordes del pasodoble. Fue una pena que su espada no fue certera caló en el primer intento y oyó dos avisos.

Con el último de la noche se adornó bien en sus pares de banderillas, sobrado de condiciones levantó al público como un resorte al dejar en todo lo alto tres pares de garapullos.

Su faena fue debió ser corta pero sin mucho lucimiento ante toro que le faltaba fuerza pero que la poderosa muleta de Colombo le ligó varias tandas; oyó la música y despachó de espadazo para que le dieran una oreja.


Ficha de la corrida

TOVAR. VENEZUELA

JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE. 2022

Primera CORRIDA DE LA FERIA

8 TOROS DE LOS RAMÍREZ, Cuajados y  buenas hechuras, pero que no rindieron lo esperado, destacado el quinto que tuvo recorrido.

Curro Ramírez (vino tinto y oro): silencio tras dos avisos, tres avisos aunque el toro dobló en el momento del tercer recado.

David Galván (berenjena y oro): palmas tras aviso y una oreja.

Román Collado (Azul Purísima y oro): palmas y saludos desde el tercio.

Jesus E. Colombo (azul noche y oro): Palmas y oreja.


Incidencias en el festejo

Se programó esta primera feria a las cinco y media de la tarde. Comenzó con una procesión de la virgen por el ruedo con los toreros actuantes y las cuadrillas con la imagen de la Virgen de Regla.

Bien a la brega, Graterol y Gerson Guerrero.

Bueno en la pica Carlos Alzate.

Los subalternos tuvieron bastante trabajo en esta primera corrida.

No sé entregó programa oficial y no se conoció quiénes fueron los subalternos que acompañaron a cada torero.

Faltó la bandera de España en la plaza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores