Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

5/9/22

Mundotoro: Arrollador Colombo, cuatro orejas y en hombros con Perera en la clausura de Bayona

"Se llevó la tarde de calle. Triunfo arrollador del venezolano". Foto: André Viard - mundotoro

*** Gran corrida de Garcigrande, con un toro de vuelta al ruedo: el sexto, lidiado por Colombo 


tomado de: mundotoro

Jesús Enrique Colombo ha mostrado en la última corrida de la Feria del Atlántico de Bayona toda su frescura y espectacularidad de su toreo en una tarde arrolladora. Cuatro orejas cortó para salir en hombros con Perera, que dejó poso de maestro en dos faenas a sendos toros de Garcigrande, que echó una corrida de nota. Sin Puerta Grande, Ureña dejó su sello con la zurda y cortó una oreja del quinto.

Colombo puso los tendidos en ebullición en el tercero con su toreo alegre y desenfadado en todos los tercios. Buen toro de Justo Hernández, espectacular en banderillas y vertiginosa faena de muleta del venezolano, que además tiró al toro sin puntilla.

Volvió a hacer gala de su puesta en escena en el sexto, un gran toro de Garcigrande, con el que se mostró explosivo, alegre y comunicativo en todos los tercios. Se llevó la tarde de calle. Triunfo arrollador del venezolano. 

Abrió plaza Perera para cortarle una oreja a un toro noble pero de poco celo al que imantó a su muleta con su proverbial técnica. Faena poderosa, limpia, ligada, coronada de estocada desprendida. El cuarto fue un gran toro y Perera lo cuajó de cabo a rabo, con rotundidad. Temple milimétrico y trazo inmaculado. Sólo cortó una oreja por la tardanza del toro en doblar. 

El segundo tuvo nobleza pero se puso andarín. Ureña anduvo con él largo rato pero sin conseguir nada productivo. No anduvo fino con el acero. Luego cortó una oreja del quinto, toro con clase y calidad, al que toreó con la mano zurda con ajuste y reunión. Fue lo mejor de una actuación que brindó a Olivier Barachart.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Bayona (Francia). Cuarta y última de la Feria del Atlántico. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande, (3º, 4º, 5 y 6º con el hierro de Domingo Hernández), de variadas hechuras y tipología y de muy buen juego en términos generales. El sexto ‘Campanillero’, nº 29, negro, de 514 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. 

 MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos

• PACO UREÑA, ovación tras aviso y oreja tras aviso 

• JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas y dos orejas 

Saludó montera en mano Agustín de Espartinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores