Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

3/9/22

Diario de Cádiz destaca importancia del indulto de JA Valencia

En su publicación del 01 de Septiembre de 2022 reseña la importancia del indulto del novillero venezolano


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


El prestigioso Diario de Cádiz, de España, publicó en su página de noticias taurinas una nota referida al novillero venezolano José Antonio Valencia quien indultó un ejemplar de la ganadería de Chamaco:  "Fantasmón", No. 61, colorado, de 517 kilos.

Nuestro colaborador y amigo Rafael Dupouy Gómez, ha podido capturar la información del diario español para difundirla entre la afición venezolana y particularmente, permitir la comparación de esta joven promesa: José Antonio Valencia con el torero más grande de Venezuela: César Girón.  

Sin tomar en cuenta que se tratara de una novillada en Sanlúcar de Barrameda, la hazaña de  Valencia no pasó desapecibida para la prensa española y menos, para los estudiosos de la historia del toreo en Venezuela que se encargarán que este registro sea imborrable.

 
Así fue la página taurina completa del Diario de Cádiz, No. 47,  publicada el 01 de Septiembre de 2022


José Antonio Valencia, segundo venezolano que indulta en España

hito. El último torero de la dinastía de los Valencia, José Antonio, que indultó un novillo de Chamaco el pasado Domingo en Sanlúcar, es -si no nos falla nuestro archivo- el segundo espada venezolano que indulta en España. 

El primero fue una gran figura, César Girón, que indultó un toro de Juan Pedro Domecq en la corrida Concurso de Ganaderías de Jerez de septiembre 1955, la primera de la serie, alternando con Bienvenida y Rafael Ortega. Aquel toro fue “Desteñido”. 67 años después, aunque con un novillo, José Antonio Valencia se suma a la nómina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores