Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

11/9/22

Cuarta de feria dos orejas: Solo Silveti y Castañeda cortaron oreja

Castañeda: Con el sexto estuvo bien en banderillas y con la muleta le ligó buenas tandas.  Foto: JCepeda


por: Jorge Cepeda

Se realizó la cuarta corrida del abono taurino de Tovar este domingo 11 de septiembre en el Coliseo de El Llano donde se lidiaron cinco toros de la ganadería venezolana de El Prado y un toro de Rancho Grande. De presencia correcta y de juego desigual, manejables pero de poca fuerza. 

El maestro español Miguel Ángel Perera regaló el sobrero de El Capiro, pero tampoco pudo lucir. Solamente Diego Silveti cortó una oreja en su primero y Fabio Castañeda una oreja en su segundo. 

Hubo poca entrada llegando a la media del aforo en los tendidos y la corrida se retrasó media hora por otro espectáculo que se desarrolló y retrasó la llegada de algunos aficionados a la plaza.

Miguel Ángel Perera

El torero español no tuvo mucha suerte en esta segunda actuación en esta plaza que hoy cumplía 30 años de su inauguración. Mucha voluntad y oficio sacó a relucir el torero de Badajoz que estuvo con mucha entrega en sus dos toros de lidia ordinaria, pero que no le dejaron estar bien; ambos no tenían recorrido y se fueron pronto a menos, regaló el sobrero con el fin de agradar que fue de la ganadería “El Capiro” que tampoco le dejó estar a gusto, pocos muletazos le pudo dar sobre todo por el lado derecho. Una labor que se recuerda por sus buenas intenciones, se le dieron palmas y silencio en sus dos anteriores.

Diego Silveti

Estuvo bien en ambos toros. Con su primero se adornó con quite por gaoneras y revolera que el público disfrutó y estuvo a gusto. Su faena fue notable sobre todo con la mano derecha que le ligó varias tandas y logró componer una faena de mucho pundonor.  Remató con media estocada de efecto fulminante y le dieron una oreja. 

Con el quinto de la ganadería de Rancho Grande le realizó unos vistosos quites por tafalleras y remató con una revolera que gustó al soberano. Brindó la faena al ganadero  Hugo Alberto Molina donde no le dejo estar a gusto y su recorrido era muy pobre por lo que tuvo que abreviar ante toro que le caminaba y no le dejaba cuadrarse para despacharlo. Oyó un aviso.

Fabio Castañeda

El tachirense con el primero le llegó con la cara alta al último tercio, donde dejó ejecutar la suerte de banderillas que el público disfrutó. No se entregó el toro de El Prado y poco humilló; eran broncas sus embestidas. Erró al despacharlo por lo que le dieron un aviso. 

Con el sexto estuvo bien en banderillas y con la muleta le ligó buenas tandas sobre ambos lados ante toro que le repetía y le dejó estar bien. Trato de despachar sin muleta en el momento de la suerte suprema donde la espada no cayó bien y perdió un trofeo al intentar descabellar.

 

FICHA DE LA CORRIDA

TOVAR. VENEZUELA

Domingo 11 de septiembre 2022

Cuarta corrida de la feria de Tovar.

Hubo casi la media entrada en los tendidos. Tarde fresca.

Toros del Prado y de Rancho Grande que poco fueron colaboradores. Se lidió el sobrero de El Capiro pero no rindió.

Miguel Ángel Perera, (sangre de toro y oro): silencio, silencio y palmas.

David Silveti (blanco y oro): oreja y palmas tras aviso.

Fabio Castañeda (Grana y oro): palmas tras aviso y oreja.   

 

Incidencias en el festejo

Se programó está cuarta de feria a las cuatro y media de la tarde. Comenzó media hora después con una peregrinación por el ruedo con los feligreses con la imagen de la virgen de Regla.

Bien a la vara Carlos Álzate

A la brega Gerson Guerrero y Eduardo Graterol y pares de banderillas de Ramón Contreras.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores