Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

11/9/22

4ta de Feria, Tovar: Dos orejas sueltas de Silveti y Castañeda

Debut de mérito de Fabio Castañeda Foto: Comana

*** La premiación oficial se convocó para las 10 pm

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


La corrida de cierre del ferial 2022 de Tovar, se dió el Domingo 11 de Septiembre. Toros de la familia Molina: El Prado (5)  y Rancho Grande (1). El torero español Miguel Angel Perera, quien venía en su segunda tarde, pechó con un lote imposible, debiendo abreviar en su primero y similar su segundo, por lo que solicitó regalar el sobrero de El Capiro.


La entrada al coso tovareño no fue de las mejores, siguiendo por debajo de la media plaza y algo mas de un cuarto. Tarde fresca que inició a las 5 pm.

MA Perera, de terracota y oro, probó por la capa sin poder instrumentar las verónicas y en la pica el ejemplar de El Prado se terminó de parar. Abrevió ante las dificultades que le presentó el burel. Hizo dos viajes con la toledana. Silencio

Sin suerte estuvo con el cuarto, que salió sin fuerzas. Con gran vergüenza torera, antes de irse por la espada, solicitó a la autoridad le permitieran regalar el sobrero. Palmas a la ética y deseo de agradar a la afición.

En el toro de regalo, el séptimo, le correspondió un burel de El Capiro, clavelito,  que le brindó embestidas francas. Pudo armarle una bonita faena que mereció la música. Pinchazo y Estocada. Palmas


Diego Silveti, se presentó enfundado en un terno palomo y plata. Con su primero estuvo medido en su planteamiento para exprimir las embestidas de consentido. Lució en verónicas, y quite por gaoneras. Abrió la tanda con soberbios estatuarios que levantaron a los tendidos. Media estocada recibiendo y sin puntilla. Merecida oreja y no hubo fuerza para la segunda.

En el quinto lo brindó al ganadero Hugo Alberto Molina. Toro que le dió poco juego pero su insistencia y conocimiento, lograron exprimirle los mejores muletazos. La suerte suprema se le alargó. Estocada entera tras aviso. Silencio


Fabio Castañeda, de grana y oro, fue desarmado en la capa con un posible golpe en la parte baja de su cuerpo. Ejecutó las banderillas de poder a poder, luciendo inmenso en el tercero asomándose al balcón. Faena sobre el pitón derecho, con el  pasodoble de fondo. Estocada y dos  descabellos tras aviso. Palmas. 

Para el sexto, salió a buscar el triunfo. Tuvo un buen toro que le permitió bonitos lances de capa. Se entregó de nuevo en banderillas dejando un par al quiebro de excelente factura. Le rindió mucho en la muleta y el público estuvo con él. Sorprendió al lanzar el estoque para una estocada a cuerpo limpio; pero debió dar dos descabellos. Aviso y Oreja.


Según los trofeos obtenidos por los matadores, a la hora de esta publicación, se estima que el Triunfador de la edición 2022 de la Feria de Tovar sería Rafael Orellana por cortar cuatro orejas en la tarde de su actuación. De ser así, será el sexto trofeo que acumula el matador tovareño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores