Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

22/8/22

Triunfal debut de "El Cortijo" en La Grita

César Vanegas y Erick Cortez en la aplaudida vuelta al ruedo

*** Tres orejas cortó César Vanegas

por:  Jesús Ramírez"El Tato"

Este domingo 21 de Agosto, la lluvia pertinaz sobre La Grita, pretendía seguir posponiendo la anunciada corrida ferial del Santo Cristo 2022, pero más pudo la voluntad de toreros y la decisión de la empresa, para complacer al público que pese a la lluvia incesante, llenó casi medio aforo.

Con el ruedo pleno de barro hasta la espiga de las medias toreras, y con la noche encima, comenzó la corrida que tenía las expectativas de un nuevo hierro, forjado con tesón y afición por el matador Erick Cortez.

Toros de buenas acometidas, nobles, de agradable presentación, que permitieron el corte de tres orejas y la vuelta al ruedo de "Mantacorta",  número 2 de 440 kilos.

César Vanegas tuvo su tarde-noche triunfal con dos vibrantes faenas en medio del lodazal, bajo acordes musicales.  Aprovechó al máximo las embestidas de sus oponentes que despachó con prontitud. Sumó tres orejas a su actuación, recorriendo la periferia entre aplausos junto al nuevo ganadero.

Angel Ramos que venía de Lima acusando los rigores de una golpiza recibida en su actuación en Perú, el pasado viernes 19/08, estuvo valeroso siendo aplaudido tras oír un aviso.

Leonardo Buenaño, en medio de la lluvia que arreciaba, estuvo decidido en meritorios muletazos oyendo la música, pero perdiendo orejas por la espada. 

Tras la muerte del cuarto de la noche, volvió a arreciar la lluvia, quedando el ruedo imposible para continuar la lidia, por lo que autoridad taurina, empresa, matadores y subalternos, acordaron suspender el evento por la seguridad de todos. 

(Información contrastada con diferentes fuentes confiables)

Toreros con el barro sobre las zapatillas acuerdan suspender la corrida en el cuarto toro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores