Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

28/8/22

Tovar, ciudad taurina de cuna

  


por: Giovanni Cegarra – Mérida/Venezuela


La bandera taurina enarbolada está, en la Región Los Andes de Venezuela, flamea resplandeciente, por vientos de fuerte impulso de la Fiesta Brava,  toda vez que en tiempos de crisis y pandemia, han despertado ferias tradicionales pueblerinas que borradas estaban del Calendario Taurino Venezolano, por lo ya consabido, despertar que viene dado de la mano de noveles y experimentados empresarios que alientan, en plena pasividad de los aficionados, a seguir luchando contra la adversidad que le rodea, deseos personajes de pacotilla, que ya no saben a quién guindarse, para hacer valer sus nefastos argumentos que no tienen agarre por ningún lado.

En medio de todo este panorama, recordamos lo dicho por el Libertador Simón Bolívar “sí la naturaleza se opone nosotros lucharemos contra ella”.  Qué bien lo acoplamos a esta afición y pasión, que nos embarga de por vida  y en sus efectos, encaminamos estamos, a apoyar, impulsar, disfrutar, de una de las ferias más tradicionales y antiguas de nuestra querida Venezuela,.  Es la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en “La Ciudad Taurina de Venezuela”, “La Sultana del Mocotíes”, Tovar, capital del municipio homónimo del Estado Mérida, cuyos habitantes cada día reafirman, que es una ciudad taurina por excelencia.

Todas las rutas conducen a Tovar

Así es; en la primera quincena del venidero septiembre, hacia una feria tradicional patronal taurina, que se las trae,  de la mano empresarial de JSA Productions C.A.. En este ciclo ferial, los aficionados esperan observar en las cuatro corridas de toros, faenas de altura, que los toreros alternantes lidiien los astados con clase, mando y estilo; sin desplantes indebidos y trapazos que no tienen dignidad torera.

El otrora conocido como el Coliseo El Llano de Tovar, hoy, Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müeller” integrante del gran Complejo Deportivo, cultural, Recreacional “Dr. Jesús Rondón Nucete”, allá en la Avda. Mons. Humberto Paparoni, sector El Chimborazo, en sus 30 años de inauguración y 29 de ser aperturado a la Fiesta Brava, presto está para albergar a la afición taurina andina merideña tovareña venezolana. Habrán de presenciar del ocho al once de septiembre del año en curso, cuatro corridas de toros, con carteles de gran peso y altura, en los que alternarán seis toreros de Venezuela, uno de ellos Rejoneador; seis de España y uno de México. Tendrán que verle la cara, lidiar y pasaportar, astados de las ganaderías venezolanas de “Los Ramírez”, “Campolargo”, “Rancho Grande” y la colombiana de “El Capiro”.

 

Más nada; no se diga ni se escriba más, contra viento, sol y lluvia, la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar “La Sultana de Mocotíes”, “La Ciudad Taurina de Venezuela”, espera a todos, taurinos y no taurinos, reafirmando por siempre, que es ciudad taurina de cuna, a más ver, el Santo reparta suerte, con Dios y olé.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores