Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

22/8/22

La Grita: Tres orejas cortó César Vanegas en corrida pasada por agua

La corrida se inició a las siete de la noche por la lluvia persistente en la tarde. Foto: JCepeda


por: Jorge Cepeda 

Este domingo 21 de agosto se realizó la corrida de toros programada por la empresa de los hermanos Ramos.  Esta corrida corresponde a la suspendida la semana pasada por lluvia y sería el último festejo dentro del marco de la Feria del Santo Cristo 2022 de la población de La Grita en el estado Táchira. 

El festejo debió ser retrasado en su inicio por lluvia; sin embargo, se pudo dar con buen ambiente, una tarde fresca y con algo más de un cuarto de entrada. Los toros a lidiar fueron de la debutante ganadería de El Cortijo, donde se  lidiaron solo cuatro bureles y se suspendió el espectáculo por lo pésimo que estaba el terreno.

César Vanegas con su primero estuvo bien a la capa, invitó a sus compañeros a colocar banderillas, dejando tres pares que fueron del gusto de los presentes. Brindó al empresario Antonio Ramos. La faena de muleta la llevó al hilo de las tablas para oír música ante un toro de cortas embestidas.  Con estocada entera le dieron una oreja. 

El cuarto, cornigacho,  le dejó lucir en dos pares de banderillas, luego de cuidarlo al señalarle un puyazo. Le brindó a Erick Cortez.  Su faena fue corta a un toro que  le colaboró a pesar de querer sostenerse en pie y se resbalaba; pero, de uno en uno le ligó algunos derechazos; con media estocada de efecto fulminante, le dieron las dos orejas.

Angel Ramos: Con el primero fueron muy lucidas tres Verónicas de recibo y remató con revolera. El ejemplar de EL Cortijo acusó poca fuerza; lo lidió a media altura logrando algunos buenos muletazos que le merecieron la música pero se le vencía, por lo que fue corta su faena. Despachó de pinchazo y estocada entera, para oír palmas y un aviso. 

Leonardo Buenaño, quien debutaba en esta plaza, recibió con larga  cambiada a su primero y remató con tres verónicas y revolera. Devolvió invitación a sus  compañeros de terna para el segundo tercio y colocaron las banderillas luciéndose los tres. Su faena fue corta, toro que no le colaboró, solo le dejó por la izquierda donde ligó algunas tandas de gusto y de calidad, no fue certero con la espada y despachó de dos pinchazos y entera  para oír palmas.


Ficha de la corrida

2da. Corrida de Feria 

La Grita, Domingo 21 de agosto 2022

Plaza de toros portátil Martín Ramos

Ganadería El Cortijo del torero Erick Cortez. Vuelta al ruedo a sus despojos al tercero.

César Vanegas , de luto y oro: Oreja y dos orejas.

Angel Ramos, pistacho y oro: Palmas tras aviso en el único que lidió.

Leonardo Buenaño, lila y oro: Palmas en el único que lidió..


Incidencias

La corrida se inició a las siete de la noche por la lluvia persistente en la tarde.

El toro del debut y de antigüedad de El Cortijo se llamó Danzón. 

Noche de rehileteros alegrando el festejo en los dos primeros toros.

Muy fangoso el ruedo, terreno resbaladizo, donde le pusieron mucho esfuerzo los tres toreros para alegrar a la concurrencia.  A la altura del quinto, suspendieron la corrida por los altos riesgos que corrían los alternantes y sus cuadrillas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores