Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

31/8/22

José Antonio Valencia se destapa al futuro

Tras brindar a Ruiz Miguel, JA Valencia indultó a "Fantasmón", No. 61, colorado, de 517 kilos. Foto: Califa

por: Víctor Ramírez "Vitico"

En ese bello rincón de España que es Sanlúcar de Barrameda se destapó al mundo un novillero que tiene un gran futuro por delante.  Un Valencia que toreó con temple, clase, gusto y hondura a dos grandes novillos de Antonio Borrero, ganadería que formó ese "Chamaco" que llegó a ser una gran figura del toreo. 

José Antonio Valencia hijo cuajó por derecho a dos novillos excelentes, de esos que descubren a los toreros. Una tarde de clamor de un joven diestro que vestido de canela y oro, con remates negros, da un paso de gigante, ante las cámaras de Canal Sur como testigos. 

A su primero, "Cantaor", número 52, castaño con 467 kilos, ya le toreó muy bien con el capote, brindando, a través de la trasmisión televisiva abierta, a la afición de Venezuela. Faena grande esta primera, en la que toreó con gusto y buenas maneras, cortando una oreja tras pinchar, que de haber acertado con el acero le llegan las dos. 

Pero faltaba por saltar al ruedo "Fantasmón", número 61, colorado con 517 kilos al que meció a la verónica con temple. Tras brindar a Ruiz Miguel le cuajó una faena grande, con un temple infinito y una ligazón brillante. Con ambas manos, José Antonio cuajó a un utrero de categoría al que indultó en medio de un clamor popular. 

Triunfo grande de un novillero, venezolano, que tiene unas cualidades extraordinarias para ser gente en esto. Hay en este nuevo Valencia un torero en ciernes que va a escribir páginas de oro para el toreo venezolano. Esperemos que el toro y la suerte le acompañen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores