Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

8/8/22

Falleció "Dominguito" Guimerá, pilar incansable de la fiesta brava en Venezuela

No ocultó su amor y pasión por los caballos


por: Jesús Ramírez"El Tato"

A la edad de 87 años falleció a las 8:00 de la mañana de este domingo 7 de agosto 2022, Don Domingo Guimerá, el ganadero de reses de lidia más antiguo del país. Fue forjador de hombres del toro, incansable soñador y conocedor del toro de lidia y los caballos, un auténtico roble de nuestra fiesta brava. 

Muy joven llegó a Venezuela "Dominguito", como era conocido por los taurinos, de la mano de su tío, el inolvidable Cayetano Pastor, otro hombre del toro que acá supo sembrar el toreo y que dejó historias y anécdotas para varios libros.

Fué "Dominguito" hombre incansable, único, servicial, un auténtico roble que se asentó en "Caño Madrid", Barlovento del estado Miranda, donde echó raíces formando y desarrollando la ganadería "Vista Hermosa" de divisa azul celeste, blanco y rojo, manteniendo además con vigor, esfuerzo y sacrificio la cuadra de caballos más importante del país. 

Hace pocos años había perdido a su esposa: Juanita Camacho, otro roble de impulso materno quien procreó a Alfredo, Luis, Guillermo y Fermín, insignes picadores y caballeros que continuaron la huella del padre con la cuadra de caballos que fundara Cayetano Pastor en 1954.

"Dominguito" dejó marcados profundos senderos de humildad y servicio y del gran amor por el toro de lidia y los caballos. Nunca perdió la rectitud de su importante quehacer y se hizo respetar, respetando .

Este domingo 07/08, la muerte le sorprendió al amanecer, sin sufrimiento, dejando un profundo vacío entre todos sus familiares, amigos y aficionados. 

Falleció en silencio, envuelto en las espesas nubes de agosto; en silencio,  sí, como reflejo de su personalidad y misterio ante la vida. 


Descansa en paz"Dominguito".




Foto Dos: Herrando con el doctor Visconti de la ganadería "La Punta"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores