Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

11/8/22

De Víctor Visconti para "Dominguito" Guimerá

El doctor y ganadero Victor Visconti con "Dominguito" y dos de sus hijos.


por: Víctor Visconti

N de R: El doctor y ganadero de reses de lidia, Victor Visconti, nos hace llegar con destino público, unas sentidas y emocionadas palabras a Domingo Guimerá, quien fue pilar en el desarrollo y formación de la divisa de "La Punta" ("El Tato")




Hoy la dehesa de "Caño Madrid" donde pasta la histórica vacada de"Vista Hermosa", está de luto por la partida al cielo de su ganadero y mentor Don Domingo "Dominguito" Guimerá Pastor. La divisa ganadera lleva un crespon negro en señal de riguroso luto. 

Su vacada de impoluta estirpe Saltillo mexicana, muge triste por la ausencia de su ganadero.

La ganadería "La Punta", pupila de este noble, humilde y singular ganadero, expresa su duelo a sus deudos, hermanos Guimerá Camacho,  a quienes expresamos nuestro cariño, afecto y admiración en estos duros momentos.

"Vista hermosa" vio y sintió pasar la familia taurina de Venezuela, cuál iglesia, en su campo bravo abierto a los jóvenes aspirantes y figuras consagradas del toreo, todos recibiendo trato amable, genuino y generoso.

"Dominguito" nunca negó un pitón a un torero; entendía el toro bravo, sus querencias y comportamiento cuál torero, entendía los secretos de la lidia, los tiempos y terrenos del toro, vaya escuela y enseñanza que tuve la dicha y suerte de recibir por más de 25 años formándome de su mano y sabiduría innata.

"Dominguito" hacía sentir como en su casa a todos. Gracias hermanos de la vida por compartir tantos años en familia, por permitirme fundar mi ganadería bajo la tutela y enseñanzas de ese gran hombre, mi padrino.

Dios los bendiga y reciba con bombos y platillos en la dehesa Celestina a ese ángel llamado Domingo Guimerá Pastor, hombre honesto, puro, leal, humilde, sencillo, bondadoso y resiliente, ejemplo de lo que un hombre debe ser. Te amaré por siempre padrino. 

Su hijo y médico de cabecera


Doctor Víctor Visconti


Leyenda foto: El doctor y ganadero Victor Visconti con "Dominguito" y dos de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores