Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

3/5/22

Valencia: Los Villanueva del Rocío celebraron cumpleaños con festival taurino

Norbys Cariel, Cesar Villanueva, Augusto Rodríguez, Eduardo Urpin, acompañados por los banderilleros Víctor Meléndez y Doumar 


Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

El pasado sábado 30 de abril en un conocido centro social de  Naguanagua en Valencia se efectuó  el Festival taurino de cumpleaños de  la Ganadería el Roció en sus 17 abriles y sus propietarios  Don César Villanueva y su hijo el Dr. César Villanueva quienes también estaban de plácemes.

Tarde de toros que contó con la presencia  de personalidades del Estado Carabobo entre ellos del mundo del derecho, médicos,  comisarios  de cuerpos se seguridad  y  muchos, muchos  amigos  e invitados especiales.

Don César Villanueva derrochó clase

En la Plaza (coso, ruedo) VM se lidiaron dos machos para erales y dos vaquillas de la ganadería El Roció que se han prestado para el lucimiento del novillero Eduardo Urpín “El Llanerito”  y  los aficionados prácticos Don. César  Villanueva, Augusto Rodríguez y Norvis Cariel.

El festejo lo abrió el  aficionado práctico  Norvis Cariel con una becerra colorada de mucha bravura y recorrido, Norvis dejó  un buen sabor en los  presentes  con su toreo de arte.

Luego vino el cumpleañero Don. César Villanueva (padre) quien  lidio  con  oficio, entereza, arte, fácil, emotivo con la capa y, con la muleta ha estado vibrante instrumentado tandas sobre ambas manos aprovechando la gran clase del rociero.

En tercer lugar,  a la suerte saltó otro macho de la casa ganadera para el merideño Augusto Rodríguez quien anduvo como en casa, bien con el capote, para después ligar faena de clase, resaltando  derechazos largos y templados.


Eduardo Urpín

Una de las bravas del Rocío ha sido para el novillero Eduardo Urpín quien se topó con una vaquilla de buenas embestidas que fue aprovechada por “El Llanerito” de Maracay  para trazar largas  series de naturales y derechazos.

Al final todos los actuantes abandonaron  el coso  “VM”  a hombros  en medio de aplausos de los asistentes.

La tarde y noche estuvo amenizada por una orquesta y otros grupos musicales que con  sus temas han contagiado a los presentes al baile, los pasodobles toreros precedieron la entrega de la réplica de La Virgen del Rocío, a los toreros actuantes, propietario del ruedo Víctor Julio Méndez, placa de reconocimiento al Dr. César A. Villanueva y a la procesión de la Virgen de Rocío.

La velada  en el Restaurante “El  mesón de la carne en vara”  de Naguanagua continuó hasta bien entrada la noche, hasta por sevillanas se bailó… Desde ya empiezan los preparativos para organizar otro  evento del mismo corte  con la marca VM.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores