24/5/22

Ciclo Cultural Taurino: Tauromaquia para no taurinos en el Club Demócrata

Asistirán representantes de medios de comunicación conformando un panel especial sobre el tema.



por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


Con motivo del Ciclo Cultural Taurino auspiciado por el Club Demòcrata en San Cristòbal, gustosamente aceptamos participar para llevar un tema que podrìa aportar respuestas a muchos espectadores de las corridas de toros. 

La idea es llevar un mensaje a quienes aunque no hayan asistido a los toros, tampoco son antitaurinos y podrìan asistir; sin embargo, es muy probable que estas personas tengan mas informaciòn en contra de los toros que a favor.  Esto se debe a las campañas que el sector antitaurino promueve y difunde en los medios con tanto empeño en la temporada de ferias en todos los pueblos en donde se dan corridas de toros.

Seguramente, le habrá pasado a algùn aficionado taurino que al invitar a un familiar o amigo a los toros, se haya encontrado con una negativa, un reclamo antitaurino o sencillamente una duda de la conveniencia de ir.  Incluso, puede que un aficionado no tenga la respuesta convincente a una pregunta o argumento antitaurino, por esto los aficionados pueden ayudar a desmontar la matriz de opinión en contra del toreo, pero preparándose con el material que le permita responder con los argumentos de la tauromaquia. 

La razón de esta actitud en un espectador de toros o un futuro aficionado, tiene una explicación ya conocida por muchos aficionados: A los no taurinos  no les llega información sobre qué es la tauromaquia o las corridas, ni ha visto explicaciones en medios masivos sobre la tauromaquia y sus razones. Por algo, se escucha con frecuencia la frase: Nos falta difusión, defensa del toreo a nivel de medios de comunicaciòn.

Entonces, sin pretender convertir el coloquio Razones de la Tauromaquia para no taurinos, en una clase, se espera que sea una ocasiòn para conocer las preguntas y objeciones comunes de quienes sin ser antitaurinos, se han dejado influir por las mentiras habilmentre expandidas por ellos. Serà una oportunidad para llevarse argumentos que en alguna ocasiòn podremos sacar ante quienes van por vez primera a los toros.

Jueves 26 de Mayo de 2022: 

Ciclo Cultural Taurino 2022. “Razones de la Tauromaquia para No taurinos”. 

por: César Omaña, director de venezuelataurina.com

LUGAR: Salón Torbes, Demócrata Sport Club de San Cristóbal. Av Demócrata, sector La Guayana.

HORA: 07:30 pm..

ENTRADA LIBRE.

ESTACIONAMIENTO Y SEGURIDAD GARANTIZADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores