26/4/22

Cuento taurino: El Tormento de un Artista

La torera Claudia Flores ilustra la porta del cuento de Moisés Cárdenas. 

por: César Omaña
Presentamos a nuestros leectores una obra literaria de uno de nuestros más fervientes admiradores de la tauromaquia cuyo arte esparse entre toda latinoamèrica en obras narrativas y poemas, muchos de los cuales los dedica a la Fiesta Brava.

Hablamos de Moisés Cárdenas, venezolano, tachirense para mejores señas, y un encantador de amistades por donde sea que vaya; es en Argentina, su actual sitio de residencia y desde donde nos ha enviado su obra reciente para compartir. 


Reseña biográfica de Moisés Cárdenas

Moisés Cárdenas, nació en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, el 27 de julio de 1981. Poeta, escritor, profesor y licenciado en Educación Mención Castellano y Literatura.  Egresado de la ULA-Táchira. Ha publicado en antologías de Venezuela, Argentina, España, Italia y Estados Unidos.  Entre sus obras: 

Poemario En el jardín de tu cuerpo, Venezuela, 2021. Novela de género testimonial, Los ojos de un exilio, Editorial Avant, Barcelona, España, 2020. Publicación digital, Obra poética y narrativa, Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses, volumen 208, BAT. San Cristóbal, Venezuela, 2018. Poemario infantil Mis primeros poemas, Ediciones Ecoval, Córdoba, Argentina, 2015. Poemario Poemas a la Intemperie. Editorial Symbólicus, Córdoba, Argentina, 2013. Poemario Duerme Sulam, Venezuela,  2007. Poemario El silencio en su propio olvido, Caracas, Venezuela, 2008. 

Cuento Taurino: El tormento de un Artista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores