Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

23/4/22

Augurio taurino en Venezuela

Buena nueva para la Fiesta Brava en nuestro país, cuyo Calendario Taurino bien nutrido está, en los meses por venir. . Foto-montaje: GCegarra


por: Por Giovanni Cegarra 

Los fstejos programados representan un gran aliciente para fomentar nuestra tauromaquia, impulsarla, fortalecerla, en crisis y pandemia.  Esto se debe gracias al esfuerzo que Empresarios Taurinos como Autoridades Municipales de las ciudades, en que ya se vislumbran la realización de corridas de toros, fiestas camperas, festivales, novilladas, que no dejarán que la llama taurina venezolana se extinga, por nada ni nadie.

Gran augurio taurino en Venezuela y lo refrendan las siguientes ciudades: 
- Tovar en el Estado Mérida y San Felipe en el Estado Yaracuy, a final del presente mes de Abril. 
- San Felipe en el Estado Yaracuy, San Cristóbal en el Estado Táchira, Maracay en el Estado Aragua, en mayo. 
- Mérida en el Estado homónimo en julio. 
- Táriba y La Grita en el Estado Táchira en agosto. 
- Tovar y Zea en el Estado Mérida, en septiembre. 

Y por los vientos que soplan, tendremos más actividad taurina para el resto del año 2022.  Lo anterior constituye un repunte que conlleva el rescate de tradicionales ferias taurinas en el país.

Actividad taurina relevante en estos tiempos, que no debe dejarse apoyar, a propósito que las Escuelas Taurinas de Mérida y San Cristóbal, en los Estados Mérida y Táchira, respectivamente, están activas formando la generación de relevo de la Cantera Taurina.  En sus respectivas plazas de toros, bien pudieran organizarse festivales que incentiven la afición e igual, luchar con todos los hierros, por el rescate de la Plaza de Toros de Maracaibo, Estado Zulia; la de Valencia en el Estado Carabobo; la de Maracay en el Estado Aragua, el propio Nuevo Circo de Caracas, en la capital de la República, promover festejos que contribuyan al fortalecimiento de La Fiesta de Los Toros.  

La afición taurina del centro y occidente venezolano, super ávida de toros y en la medida de sus disponibilidades personales, se prepara para disfrutar de su afición y pasión, en las ciudades ya mencionadas.  

Enhorabuena para nuestra Fiesta Brava, más no debemos desmayar en su preservación y fortalecimiento, todo vez que dentro de ella, existen algunos encopetados que trabajan en contra de ella, sin olvidar a los de afuera que solo revientan con sus insignificantes argumentos en tiempo de feria. Punto en boca y olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores