Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

24/3/22

Sebastián Ibelles, de México, con Manuel Medina "El Rubi", de Venezuela, inauguran con toros de Campolargo la Feria de San Felipe 2022

Capaz de exaltar los valores del toreo de siempre, el mexicano Sebastián Ibelles se presentará en Venezuela, en San Felipe del Yaracuy. Foto: blog elvitoalostoros


por: Víctor José López El Vito


Los pueblos se rebelan, y anuncian imponer la Tauromaquia en Venezuela. Así lo dicta el acta de la fundación de la temporada en la Plaza de Toros “Martín Ramos” por los pueblos de la sierra andina, al igual que informó el Matador de Toros Manuel Medina “El Rubi”, organizador de la temporada que se anuncia para San Felipe del Yaracuy, que se inaugurará con una corrida de los Herederos de Juan Campolargo, divisa de recientes éxitos en San Cristóbal, Valle de La Pascua y Mérida Monumental en la Feria del Sol 2022.

Con los primeros pasos que den estas dos empresas, la de La Grita y la de San Felipe, depende la marcha a la reconquista e imposición de la tauromaquia en Venezuela.


Para Yaracuy se anuncian toros de los Herederos de Juan Campolargo y toros de Laguna Blanca propiedad de Euclides Sánchez, un taurino dedicado intensamente a la cría del toro bravo, ejemplo a seguir como arma contra de la adversidad y los opositores a la hermosa fiesta brava.


Nos enteramos que, además de Manuel Medina “El Rubi” y del rejoneador Francisco Javier- triunfador con sabor de apoteosis en Mérida- vendrá a San Felipe un torero que se formó como novillero destacándose en la temporada de novilladas surte la pandemia en la Monumental Plaza México, debutando con un triunfo en el segundo festejo de la temporada menor sin lluvia y con una oreja. 


Nos referimos a Sebastián Ibelles, que se destacó con una actuación muy digna junto a Héctor Gutiérrez y André Lagravere,  sufrió una cornada limpia en el muslo. Ibelles se mostró solvente mostró en el tercero para ser ovacionado y con el cuarto que era un toro, logró muletazos estupendos que causaron expectación y como estuvo certero con los aceros para lograr una oreja de mucho peso. (Diario HOY)


Ibelles el día se du presentación en El Nuevo Progreso de Guadalajara declaró a Cancha: -“ Soy un torero que torea a la mexicana, eso siempre lo he tenido. Me gustan mucho los pases muy largos y es lo que me define. Es muy importante que ese toreo no desaparezca, estamos aquí en México, pero ya cada quien elige qué tauromaquia quiere", contó Ibelles a CANCHA.


Pues este torero “a la mexicana” esta en el cartel inaugural de la Temporada de San Felipe. Tiene Sebastián Ibelles, 19 años de edad y también  antecedentes taurinos. Su abuelo, Raúl Ibelles, fue  novillero y apoderado de toreros. Sebastián  Ibelles se  sobrino del matador de toros César Ibelles.


Y arrastrando la muleta, a la mexicana, como Chabela Vargas, más no desanimado y más bien "cacheteando" la vida el mexicano Sebastian Ibelles se anuncia para San Felipe.


Cuenta el reportaje de El Norte en Guadalajara que: -  A diferencia de otros novilleros con escuela española, él está hecho 100 por ciento en el cortijo de su familia, en el Estado de México. ¿Su inspiración? Manolo Martínez, el último mandón del País.


"Desde chiquito siempre veía videos de él y fue quien más me jaló. Me llamaba mucho la atención cómo le podía a los toros, cómo se hacía de ellos y los alborotos que armaba en la Plaza México. Fue lo que más me impactó", recordó.


El año pasado, siendo aspirante a matador debutó en Guadalajara sin suerte en su lote.


En La Perla Tapatía y con un encierro de Boquilla del Carmen, abrió  la Temporada 2019 con el alternante Diego San Román, máximo triunfador de las Novilladas 2019, y con el lagunero Arturo Gilio, quien hacía en la muy importante plaza jalisciense su presentación”.


Dos jóvenes, San Román y Gilio que pisan los ruedos de México como jóvenes figuras del toreo mexicano, con muy buenas referencias por sus éxitos en España.


Por la imortancia de sus compañeros en tan importante cartel, es por lo que Sebastián Ibelles comenta: ”Me ilusionó muchísimo. Diego es un torerazo y siempre va a por todas, y Arturo Gilio anda muy bien, va a ser un gran torero", auguró Ibelles. (El Norte, Guadalajara)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores