Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

9/3/22

Respaldo popular en la feria de Mérida acalló voces agoreras

Francisco de Manuel tras el triunfo merideño, a confirmar en corrida de lujo en Madrid. 

Parte III

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La contundente y arrolladora actuación del joven matador madrileño Francisco de Manuel en la Feria del Sol 2022, ha sido la nota refrescante que ratifica que su nombre hacía falta en nuestras ferias.

Su toreo serio, valiente, de temple y corazón, agradó a todos y constituyó interesante campanada para las venideras ferias de Mérida y Tovar y ojalá San Cristóbal, donde mantienen hermético silencio.

Francisco de Manuel, en una tarde lluviosa y en terreno fangoso, imprimió la emoción a base de sorprendente técnica y perfecta colocación; pero también a base de toreo largo y profundo con faenas de enorme contenido artístico, fondo y magnífica expresión. Para una gran mayoría, fué la labor más completa, profunda y torera de la feria.

Ahora nos llega la noticia de la confirmación de Alternativa en la importante corrida goyesca del 2 de mayo en la plaza de Las Ventas, con un torero de Madrid como Uceda Leal y Antonio Ferrera, con los toros de "El Cortijillo" de los Hermanos Lozano. Un notición que lanzará la carrera del joven diestro, hijo del matador tachirense Manolo Fuentes. Cartel interesante en una de las corridas más importantes de la temporada española.


Un lujo de transmisión radial

Destacamos la transmisión radial de las corridas que realizaron Carlos Alexis Rivera,Gustavo Rivas, Silvia Gómez, Carlos Dávila y Vitico Ramírez; buen trabajo gracias  a un gran equipo técnico con Máxima 103.9 FM como emisora matriz de la red mundial de tauromaquia que tuvo total sintonía y reportes de varios países. 

Conocemos de los esfuerzos para llevar a cabo estas transmisiones en vivo, pero la constancia y vocación, son el mejor asidero para el triunfo obtenido y que se constituyó en un oasis para quienes por razones médicas no pudimos asistir. 

El equipo del éxito en la transmisión de las corridas.

Carlos Alexis y Vitico, siempre ecuánimes, documentados, objetivos, profesionales y coherentes, sentaron cátedra y buenos precedentes. Un lujo de transmisión. Enhorabuena !!!


Se acallaron muchas voces que atacaban

El celebrado éxito ferial que marcó la reaparición de los hermanos Rodríguez Jáuregui y Manfredi López como empresarios taurinos; con ejemplo de buena organización, sentó las bases amplias para una feria 2023 con más corridas y la tradicional novillada, tan necesaria para apoyar las escuelas taurinas que existen en Los Andes.

Ese gran respaldo popular, acalló las voces de grupúsculos, algunos con vitola oficial, que atacaron indiscriminadamente a un enorme sector productivo, muy amplio, que al margen del impacto cultural, supone un auténtico mazazo en el terreno económico de la hermosa capital merideña. Indudablemente, las corridas de toros son el principal atractivo de la Feria del Sol o Carnaval Taurino de América. Sin duda alguna...


Ausencias notables:  Profesionales de la comunicación taurina

Por diversos motivos la feria merideña tuvo este año notables ausencias, entre aficionados y profesionales del sector tauromaquia venezolano; una de ellas la del Director de venezuelataurina.com, César Omaña, quien además de cubrir las informaciones en la web, narraba en la transmisiones de Radio Activa 103.5 FM; razones de salud le obligaron a quedarse en casa cuidando de su familia; pero, estuvo atento al desarrollo de los festejos con informaciones de sus colaboradores en la web. Y como siempre, las visitas a la web de los internautas de Venezuela y el mundo taurino, se elevaron a las nubes, antes y después de la feria. 

César Omaña (der) en transmisión por Activa 103.5 FM (2018) con el Matador en retiro Jesús Colombo (ctr) junto a Paola Briceño, Alguacililla y Freddy Ramírez "Garapullo" (izq). Foto: Juan Carlos Carrero

También se echa de menos a un par de amigos de la cámara digital; por ello nos costaba anexar gráficas a nuestros comentarios. Y es que Alejandro Vielma por razones familiares de peso y Luis Aramacuto, cubriendo torneo de fútbol, dos personajes de la fotografía de excepción, se quedaron en Caracas con los deseos reprimidos en una feria que tuvo altura y repercusión. 

Grandes ausentes en Mérida 2022: Alejandro Vielma (izq) y Luis López Aramacuto, comunicadores de la imagen taurina y la amistad.

Por cierto, lamentamos lo ocurrido al fotógrafo Ramón Pico y deseamos su pronta y total recuperación. Ojalá y sirva de alerta a ese gentío que va al callejón y no imagina el riesgo de estar allí cuándo no se está bien colocado.


Y ahora...

Y ahora a seguir adelante, apoyando lo que viene por nuestras plazas a lo largo y ancho de nuestro país, lo que se hace con mucho esfuerzo y afición. 

San Felipe con dos interesantes tardes, La Grita, Zea, Seboruco y Tovar en camino de esperanza por solidificar el maravilloso espectáculo taurino.Y en el centro pa'cuando?.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores