Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

24/3/22

Mexicano Sebastián Ibelles cierra carteles de San Felipe

Con camino abierto y conquistado en Perú José Antonio Ramos abre senderos en predios andinos. Foto: 

*** Ferias andinas en alza

*** En Tovar aseguran encierros 

por: Jesús Ramírez"El Tato"


Con la contratación del joven torero mexicano Sebastián Ibelles, se cierran los esperados carteles de la Feria de San Felipe 2022, donde se rendirá merecido homenaje a los ganaderos locales Don Juan Campolargo y Don Euclides Sánchez, pioneros en la cría del toro bravo en la inmensidad yaracuyana. 

Foto: SebasIbelles Facebook

Los carteles presentan algunas modificaciones. El sábado 30 de abril,  cinco toros de Campolargo para el rejoneador Francisco Javier, Manuel Medina "El Rubi" hacia sus 36 años de alternativa y el debut del azteca Sebastián Ibelles.

El domingo 1 de mayo, abre nuevamente Francisco Javier y los matadores Luis Pietri y César Vanegas. Habrá un novillo de "Laguna Blanca" para el ganadero Euclides Sánchez, quien en homenaje a su extinto padre, actuará en traje corto recordando sus tiempos de novillero.

Buen material fotográfico y videos del azteca Ibelles, dan cuenta de su valor y buen gusto torero por descubrir acá.


Repunte ferial andino: La Grita, Zea y Seboruco

Bastante aleccionador ese repunte ferial que se anuncia en poblados andinos donde el espectáculo taurino estaba solo en el recuerdo. La Grita, Zea y Seboruco tienen importante historial taurino, inclusive con la formación de toreros que dignamente nos representan fuera de nuestras fronteras, como el caso de José Antonio y Angel Ramos, diestros dinásticos que hacen vida profesional en Perú, y que ahora echan raíces como empresarios con ideas y plaza propia, correspondiendo además en la confección de carteles, con matadores peruanos que les han abierto las puertas en el país inca.

Ya cuentan con un encierro de Campolargo reseñado y con la contratación del León de Caracas, Leonardo Benítez, para La Grita, donde se realizarán dos corridas y una novillada.

Entre tanto, reacondicionan la portátil plaza que llevará el nombre de Martin Ramos, otrora novillero y mozo de espadas fallecido en Perú.


Entusiasmo en Tovar

Con los primeros anuncios de toreros para la próxima feria de Virgen de Regla de Tovar 2022, comenzó a difundirse por las redes sociales el entrenamiento de los matadores tovareños que hacen vida en España, México y Perú, y que desean venir a enfundarse de luces en el coliseo por septiembre. Aspiración valedera y lógica que al parecer ha tomado en cuenta la empresa JSA Productions, ya que se ha conocido que es posible abrir el ferial con toreros locales. Aún falta mucha agua para correr bajo los puentes.

De momento con la rúbrica en los contratos por visar, están los criollos Rafael Orellana y César Valencia, los españoles Román y Curro Díaz y el azteca Diego Silveti. Faltan nombres.

En cuanto a ganaderías, los hierros de "Rancho Grande",  "Los Ramírez" y Campolargo. Por Colombia echan vista a un encierro posiblemente de "El Capiro" para completar las cuatro tardes.

A pesar que este 2022 no será el año del reencuentro de los tovareños, hay mucho entusiasmo, según nos dicen, desde la hermosa sultana, a falta que la empresa siga informando debidamente para garantizar el éxito de los festejos feriales.


El joven diestro azteca Sebastián Ibelles con credenciales de triunfo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores