Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

17/3/22

Inicia Ciclo Cultural Taurino 2022 en el Cub Demócrata

El Demócrata Sport Club abre sus puertas al tema taurino para un Ciclo Especial de Coloquios. 


*** Nuevos bastiones en defensa de la tauromaquia en San Cristóbal

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La comunidad taurina en San Cristóbal se organiza para seguir realzando la fiesta de  los toros luego de cumplida la Feria Internacional de San Sebastián 2022. Es así como proyectan un nuevo ciclo de charlas taurinas que serán de gran ayuda en la difusión de la cultura taurina.   

Ante los ataques realizados recientemente a la tauromaquia, cuyo objetivo no logrado era la suspensión de las corridas de toros de las Ferias de San Cristóbal y Mérida, los aficionados taurinos se han organizado alrededor del único arsenal que conocen y que han utilizado siempre: La enseñanza de la Tauromaquia. 

Los aficionados taurinos Sergio Delgado y Gerardo Guerrero, personas de gran apoyo en la Escuela Taurina César Faraco para los tradicionales Coloquios de los Jueves y difusores taurinos en radio, unen esfuerzos para esta nueva idea de llevar la cultura del toro de lidia a escenarios diversos. De este modo se difunde el conocimientoreal de todo lo que involucra este ambiente que rodea las corridas de toros.    

Ciclos de conferencias, tertulias, clases prácticas, visitas a ganaderías, literatura, cine, música y danza, se harán presentes a lo largo de todo el año, en un esfuerzo conjunto de aficionados, peñas taurinas, escuelas, universidades, centros sociales y culturales, restaurantes y diversas instituciones. 

La primera “avanzada” de esta ofensiva pedagógica tendrá lugar este jueves 17 de marzo en las instalaciones del Demócrata Sport Club, a las 7:30 pm, con el coloquio “La Corrida de Toros”, dictado por el Lic. Pablo Duque, dando inicio así al Ciclo Cultural Taurino 2022, que contempla una actividad por mes.

“El desconocimiento es el principal argumento de los que atacan la Fiesta Brava. Nos llaman violentos y hasta asesinos porque desconocen absolutamente el significado ritual, estético, histórico y cultural que significa una corrida de toros. Hacia ese descubrimiento va dirigido este primer coloquio”, acota el Ing. Gerardo Guerrero, coordinador general del ciclo.

 

Jueves 17 de marzo de 2022: 

Primer coloquio del Ciclo Cultural Taurino 2022. “La Corrida de Toros”. Lic. Pablo Duque

 

LUGAR: Salón Torbes, Demócrata Sport Club de San Cristóbal. Av Demócrata, sector La Guayana.

HORA: 07:30 pm..

ENTRADA LIBRE.

ESTACIONAMIENTO Y SEGURIDAD GARANTIZADOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores