Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

5/3/22

Feria del Sol - Mérida: "San Antonio" vuelve a hacer historia

Embestida fija y noble de "Ferdinando", No. 100, a la muleta de JE Colombo. Foto:

Fotos: Federico Montes

por: Jesús Ramírez"El Tato"
El factor toro es el tema más controversial en cualquier feria. En esta edición del ferial del Sol 2022, donde hubo toros bravos, importantes y de triunfo, todos los taurinos exigentes coinciden con un gran toro: el número 100, cárdeno, con la divisa naranja y azul de "San Antonio", que salió en tercer lugar en la corrida de apertura ferial el sábado 26 de febrero y que correspondió en el sorteo a Jesús Enrique Colombo.

Todos, toreros y aficionados señalan, que además de reunir armónicamente el fenotipo de Santa Coloma en su bonita estructura, tuvo clase, entrega, bravura y temple en las suaves acometidas.

JE Colombo supo entenderlo, -tuvo que dar el paso adelante- vaciando los muletazos con decisión, volcandose al final hacia el efectismo con sus muletazos de rodillas.

Que era un toro que debía regresar al campo, es voz general por los atributos demostrados en la arena, en una tarde que comenzó accidentada por la ausencia de los caballos de picar en el primer toro.

Una vez más, el joven ganadero Edgar Bravo con su divisa "San Antonio" demuestra los firmes terrenos que pisa, con su sensibilidad hacia el toro bravo, y ese buen gusto por el toro bien hecho, de clase que se transmite en la arena de manera implacable en una actividad que trasciende cuando se consigue en el camino sin fin, la bondad y la nobleza, por ello ser ganadero de reses de lidia es apasionante.

En "San Antonio" está representada una riqueza animal incomparable con un gran valor de firmes convicciones. Lo de Mérida en esa corrida de apertura, reconforta y anima, porque una vez más la joven divisa trujillana, entra en la historia de los toros bravos, nobles y para el recuerdo. ¡Chapeau!


Foto uno: 


La mejor entrada de la feria con aficionados que disfrutaron en grande. Foto: El Fandi contemplando los tendidos.


**** Fotos de Federico Montes de JE Colombo y Ferdinando de San Antonio ****









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores