2/3/22

Feria del Sol (1): Francisco de Manuel vino, triunfó y arrasó

En el sexto, oreja, la vuelta al ruedo fue con la bandera de Venezuela. Foto: whatsapp


por: Jesús Ramírez "El Tato"

Francisco de Manuel lanzó un grito rebelde de torería en Mérida, convirtiéndose en el torero de moda, no solo en Venezuela. Vino toreó y conquistó hasta a los aficionados más entendidos y exigentes con su toreo clásico, de valor y sapiencia inaudita por su juventud. Recordamos que el primero que nos habló de este torero con emoción y admiración fué el licenciado Hugo Domingo Molina que lo vio de novillero en Madrid.

Desde entonces nos convertimos en seguidores de sus actuaciones, que en el 2019 lo ubicaron puntero de la estadística, con importantes golpes de mesa como el logrado en la plaza Las Ventas de Madrid, donde salió por la puerta grande.

La pandemia apagó su nombre en toda España en medio de la mayor incertidumbre cuando estaba a punto de tomar la alternativa. Pero Francisco de Manuel nunca se aburrió, al contrario afinó su vocación y afición y se mentalizó para triunfar cuando el 30 de agosto del 2021 surgió como de la chistera de un mago; la alternativa con Morante de la Puebla y Roca Rey en  Colmenar Viejo, con toros de Núñez del Cuvillo. Lo que se dice el cartel soñado.  Con el toro jabonero de la alternativa demostró todo su potencial de valor, arte e intuición nata para salir a hombros con la gran figura peruana. 

Su debut en América en traje de luces no pudo ser más afortunado. Tres orejas y el convencimiento total de un joven torero que puso en marcha el instinto colectivo de la aprobación y que expuso todas sus fuerzas para triunfar y expresar delante de los toros de "Los Aránguez", un sentimiento de torero serio y distinto, que con muletazos largos vislumbraba el umbral donde la profundidad artística no tiene límites.

Esa tarde del lunes 28 de febrero, tercera corrida de la Feria del Sol, ya es historia por el rico contenido en una tarde de lluvia incesante que nos hace pensar, cuán grande hubiese sido el triunfo a pleno sol merideño.

Con El Sol de Oro 2022 cómo triunfador. Foto: whatsapp

Luego, por la noche, Francisco de Manuel recibió en el salón"Cova Rey" de la plaza de toros, "El Sol de Oro 2022" como triunfador absoluto de la feria merideña.  También se adjudicó el Premio a la Mejor Estocada.

Por otra parte, otro la organización Asotaume: Asociación taurina de Mérida, lo designó triunfador del ferial. Además, recibió el reconocimiento Pepe Bienvenida del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida a la Mejor Estocada. Puede decirse que ha sido un arrase triunfal de premios y trofeos. 

Su convincente actuación no dejó espacio para las dudas, ya que de una vez se anunció su contratación para la Feria del Sol 2023 y la Feria de Virgen de Regla de Tovar 2022 para septiembre próximo. 

Así se abren puertas, triunfando a cabalidad y convenciendo.

La Feria del Sol 2022, fue un éxito total, seguiremos hablando de ella.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores