Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

8/3/22

Ecos de la resaca ferial merideña

(I-D) El Sr. Burguillos, Luis Miguel Valencia y  Franklin Santana de la empresa taurina JSA Productions, en plena Feria del Sol con los primeros anuncios de toreros y ganaderías para la Feria Tovar septiembre 2022 / Foto. R. Pico 

Parte II

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

Al finalizar y previo el trío de corridas de la 51 edición de la Feria del Sol de Mérida 2022, son varios los organizadores y empresas taurinas que andan motivadas presentado proyectos para montar corridas de toros.  El buen matador de toros de Seboruco Ángel Ramos, se apresta a organizar corridas de toros en La Grita, Seboruco y en Zea; por el centro del país la empresa Agrocasta del torero Erick Cortés hace lo propio en Achaguas y San Fernando de Apure.

Manuel Medina “El Rubi” en yunta con herederos Campolargo se mueven por San Felipe, Edo Yaracuy con dos corridas de toros; y por Mérida, los Alcaldes de Ejido y El Vigía se activan para organizar las ferias y fiestas de julio y septiembre, por allí esperan que aparezca un osado empresario que organice los eventos taurinos.

Proyectos, y planes como en tiempo de las vacas gordas, pero en el campo no hay suficiente ganado bravo para tanta ilusión. Se creía que ganadería Los Aránguez cubriría en buena parte la demanda para  este 2022 y no hay.

 
Los jaboneros de Los Ramírez.

Por Tovar: La empresa taurina de Los Hermanos Santana, JSA Productions, que tenía en plan una corrida de toros, tendrá que esperar para el 2023; los ganaderos Riera no lidiarán al no tener un encierro de acuerdo a las exigencias de aquella septembrina y  rimbombante Feria. 

Los éxitos de la feria del Sol 2022 retumban por doquier; un eco llega desde el Country Club con la fiesta de feria, donde el colorado escoses hizo de la suyas con 190 tarros.

Éxito que alcanza a la organización taurina de la Feria del Sol; previo al ciclo de corridas, en programa de radio, uno  de los organizadores arengaba: 

Este año daremos apenas tres corridas, tenemos el tiempo en contra, pero para la próxima feria les echo un cuento”. Ante el éxito económico y artístico de la feria, el trío empresarial se estaría resteando en organizar cuatro o cinco corridas de toros, donde estarían anunciado a “El Juli” hasta el niño prodigio del toreo Marcos Pérez estaría siendo parte del Carnaval Taurino de América 2023.

La empresa de Tovar JSA Productions sigue viendo toros en el campo; han estado en varias ganaderías. Observando las gráficas del encierro de Los Ramírez que ahora mismo a pepa de ojo se le aprecia la presencia y arrogancia del toro Domeq, faltando seis meses de comida; los toros para el mes de septiembre bien pudieran pasar en la mismísima Bilbao u cualquier otra feria de primer orden de orbe taurino.

En este tiempo donde el “becerro” está a la orden del día, la empresa taurina de Tovar debería imprimir posters para vender la imagen de los toros, siguiendo así aquella senda torista que marcaron los exigentes Don Eduardo Gil y Don Oscar Labrador; y es que por aquellos tiempos eran muchos los ganaderos que no querían vender toros para la Sultana del Mocotíes, pues con aquellos Presidentes que no se dejaban “sobar” era muy difícil pasar con sus novillotes por aquella calibrada romana.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores