Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

1/3/22

Mérida / Feria del Sol: 19 orejas (2 simbólicas)

La plaza llena: La bofetada de la afición a los adversarios de nuestra Fiesta Brava. 



por: Giovanni Cegarra – Mérida/Venezuela
 

Con lluvia ferial, ha concluido con marcado éxito, el Carnaval Taurino de América 2022, en el marco de la LIª Feria del Sol, en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, en cuya arena, los alternantes en las tres corridas de toros, organizadas por la alianza empresarial COREMER-Empresa Rodríguez Jáuregui-Manfredi López,  han sido cercenadas 17 orejas más dos simbólicas de indulto, que suman en total 19.

En este Carnaval Taurino, pasaron y se vieron cosas, que ahora no valen la pena recalcar pero sí deberán analizarse para el futuro, tanto por la Comisión Taurina como por la alianza empresarial, para que no se repitan; entre otros, los excesos de seguridad, decisiones algo equivocadas, que a Dios gracias, no empeñaron el éxito taurino ferial, que le dio una gran bofetada en la mera cara, a los adversarios de nuestra Fiesta, que quedaron más tristes y aburridos, como perros regañados, pues la afición andina merideña venezolana les dijo por todo lo claro “Sí a las corridas de toros” y más nada.

De las actuaciones de los alternantes, podemos resumir lo siguiente:

David Fandila “El Fandi” demostró una vez más, que tiene sus seguidores por estos fueros andinos; toreó con clase y maestría. 

Leonardo Benítez no cambia su arrogancia, y que mal le queda; su clásico toreo ya hace pensar, aparte de que se portó grosero con la Alguacillo.  

Jesús Enrique Colombo con su estilo arrollador más pendiente del graderío que de lo que tiene por delante, le falta madurez torera. 

Luis Bolívar toreó a gusto profesional, enseñó a la afición, a todos, cómo se indulta un toro, a “Triunfador” de la ganadería “Campolargo”. 

Los Rejoneadores Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, por todo lo alto su toreo a caballo, sembrando presencia y afición por el arte del Rejoneo. 

Alberto López Simón y Francisco de Manuel, debutantes, tienen clase torera, buen futuro por delante, faena de clase y estilo propio bañada por la pertinaz lluvia que arropó la última corrida del lunes carnestolendo y al final, Francisco de Manuel, convertirse en el Triunfador  del Carnaval Taurino 2022.

El colega fotógrafo Ramón Pico, que sufrió percance en el callejón, en la del cierre del Carnaval Taurino,  ya se encuentra bien, bajo observación médica y de su familia, una anécdota más, aunque lamentable,  para su amplio historial reporteril taurino.

Carnaval Taurino 2022 exitoso, la afición taurina respondió, la Monumental “Román Eduardo Sandia” con sus 54 años de vida, una vez más, se viste de gloria y olé.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores