Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

1/3/22

Apoteósico cierre de feria en Mérida

Los toreros, empresa y ganadero a hombros en el ruedo encharcado del cierre de feria . Foto: Whatsapp


por: Víctor Ramírez "Vitico"

La feria del Sol en Mérida tuvo un cierre por todo lo alto, gracias a un estupendo encierro de la ganadería de Los Aránguez, ante el cual los tres espadas: López Simón, Jesús Enrique Colombo y Francisco de Manuel, se entregaron sin reservas en una tarde muy difícil por la lluvia que cayó durante todo el festejo.

Abrió plaza un toro noble aunque algo complicado, por ambos pitones, al calamochear y quedarse corto. López Simón le recibió con buenos lances a pies juntos y le cuajó una faena entregada, aguantando estoico las miradas y parones del toro. Siempre bien colocado, el madrileño acertó en las alturas y los toques para sacar muletazos de muy buen trazo por ambos pitones, para cortar la primera oreja tras certera estocada. 

Ante el bravo cuarto, "Predilecto", un precioso y fuerte cárdeno, López Simón ha estado muy bien, toreando con ritmo, temple y clase, en una faena en la que toreó muy largo y por abajo al buen toro con el que destacó en varios naturales de mano muy baja. Tras dos intentos de indulto, se volcó sobre el morrillo el espada de Barajas y cobró una superior estocada. Dos orejas indiscutibles y vuelta al ruedo para el excelente toro.

Jesús Enrique Colombo 

Entrega, valor y disposición fueron las cartas con las que Jesús Enrique Colombo jugó en esta ocasión. Tuvo un muy buen lote, dos toros nobles y con clase. Buenos lances de Colombo al segundo, banderilleando con entrega, destacando el par de cierre. Consiguió el torero tachirense gustarse en las primeras series con buenos muletazos, de mano baja y trazo recio, con ambas manos, para después irse al toreo fácil para la galería. Su consabida contundencia con el acero, le puso en sus manos la oreja. 

Mérito grande el de Colombo ante el quinto, con el ruedo hecho un barrizal por la lluvia, pero eso no le importó al torero, recibiendo al toro con larga cambiada de rodillas y clavando dos pares de banderillas, hecho éste de gran valor porque incluso los toros cuarto y sexto no se banderillearon por el peligro de las condiciones del ruedo. Entregado, valiente, y emotivo cuajó varias tandas de buenos muletazos, llevando largo al toro, demostrando técnica y oficio. Tras pinchazo y más de media estocada, cortó la oreja que le abrió la puerta grande.

Francisco de Manuel 

El torero madrileño Francisco de Manuel cayó de pie en su debut en Venezuela, haciendo un toreo de gran clase y temple, que ya se vio en buenos lances al tercero; un buen toro al que abrió faena con templados muletazos por alto para cuajar varias series de pases lentos, largos, estéticos, erguido el torero, llevando muy largo al toro. Una gran faena del joven diestro que cuajó sin duda los mejores muletazos de toda la feria. Gran toque de atención de De Manuel que paseó dos orejas de ley, tras un espadazo contundente. 

Ante el sexto, que sembró el pánico al saltar al callejón, Francisco de Manuel se mostró como un torero que domina la técnica, pues supo torear con temple y trazo, presentando la muleta a la altura perfecta, siempre muy cruzado y tocando con sutileza para cuajar varias series de auténtico nivel, relajado el torero, componiendo la figura con gusto. Tras una estocada, paseó una oreja con fortísima petición de la segunda que inexplicablemente no se concedió, visto el peso de otras otorgadas en la feria. Un nuevo nombre hay que apuntar para futuras ferias en Venezuela y es Francisco de Manuel.


Mención especial a las cuadrillas de picadores y banderilleros que con valor, entrega y profesionalismo acompañaron a los matadores en tan adversas circunstancias por el estado del ruedo. 


Ficha de la corrida

LI Feria Internacional del Sol 

Plaza de toros de Mérida.

Lunes 28 de febrero de 2022.

Tercera corrida de la Feria del Sol.


Media entrada. Llovió durante todo el festejo.


Toros de Los Aránguez, muy bien presentados, bravos y encastados. Difícil el primero pero con movilidad; con clase el segundo; encastado el tercero; bravo y noble el cuarto, "Predilecto" número 61, premiado con la vuelta al ruedo. Bravos y con recorrido quinto y sexto.


Pesos: 449, 444, 435, 433, 482 y 440 kilos.


López Simón, de canela y oro: Oreja con petición de otra y dos orejas.


Jesús Enrique Colombo, de celeste y oro: Oreja y oreja.


Francisco de Manuel, de grana y oro: Dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.


El sexto toro saltó al callejón, lesionando a varias personas entre ellas al reportero gráfico Ramón Pico. 

Los toros cuarto y sexto no se banderillearon por el estado del ruedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores