Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

12/2/22

Todo un éxito el primer coloquio de la Comisión Taurina Municipal de Mérida.

Germán D'Jesús Cerrada


Los aficionados taurinos, Miguel Rondón Nucete y Álvaro Sandia, narraron anécdotas que han vivido por más de cincuenta años en las Ferias del Sol.

Miguel Rondón Nucete centró su Anecdotario Taurino en sus vivencias como Presidente de la Comisión Taurina Municipal, y el primer indulto en la Plaza Monumental en el año 1986 al toro Gavioto de la Ganadería de Terapío por el diestro Bernardo Valencia. 

También recordó la tarde en que los 6 toros de La Carbonera de don Fabio Grisolia no dieron juego y se fueron con sus orejas y rabos al destazadero. El ganadero le envió a la Comisión Taurina en un plato dos orejas de algún toro y unas flores.

Otra tarde en que tres toros españoles de Torrestrellas fueron indultados en la Plaza de San Cristóbal y el Dr. Francisco Moncada Reyes, quien había ido especialmente a esa corrida pero aprovechó para ir a Cúcuta con la familia para comprarles ropa, lo agarró de regreso una inmensa cola y tuvo que conformarse con escuchar la trasmisión de los indultos en el radio del carro con una tremenda frustración.

Álvaro Sandia Briceño narró la historia de la Plaza de Toros de Mérida desde sus comienzos hasta la suspendida tarde inaugural por un tremendo aguacero que obligó al día siguiente a hacer dos corridas, una en la mañana y otra en la tarde. Se refirió a la fiesta de los toros como un aglutinador político y social.

También narró el mano a mano entre Paco Camino y Curro Girón en la Plaza de Toros de San Cristóbal, en el que Curro cortó 6 orejas y Camino se fue en blanco no salió del burladero por su mala tarde.

Hizo referencia a anécdotas de la cuadrilla de Bombita y al torero El Espartero.

Los asistentes que colmaron los espacios del Salón Mérida del Country Club salieron satisfechos del coloquio sobre las anécdotas de las Ferias del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores