Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

13/2/22

Museo Taurino de Mérida

(I-D) Alejandro Salcedo, Vitico y Alejandro Peña.

Rumbo a la Feria del Sol 2022


por: Víctor Ramírez "Vitico"

La plaza de toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida tiene en sus instalaciones, concretamente en el patio de cuadrillas "César Faraco" un espacio donde la historia del toreo tiene una gran vitrina, sitio de obligada visita para aficionados, profesionales y público en general. El Museo Taurino de Mérida, es sin duda uno de los patrimonios culturales más importantes de la tauromaquia venezolana. 

Alejandro Salcedo y Alejandro Peña son los encargados de mantenerlo, cuidarlo y enseñarlo. Ambos, en mano a mano, con una afición desmedida,con trabajo, cariño y respeto, son los guardianes de esta joya taurina. Amables y dispuestos, con una cultura taurina muy amplia, son ejemplo a seguir por todos aquellos que de una u otra manera estamos en el mundo de los toros. 

Desde 2.010, estos profesionales mantienen impecables los espacios de un museo donde se encuentran objetos de alto valor histórico, como fotos, libros, revistas taurinas, carteles, burladeros, vestidos de torear, de los matadores de toros Nerio Ramírez "El Tovareño", Over Gelais Fresneda "Gitanillo de América" y el banderillero Jairo Moreno, así como recuerdos de muchos de los toreros que han actuado en Mérida. 

En sus paredes hay interesantes fotos que van desde la inaguración de la plaza hasta el repaso de los toreros merideños. En 1992 tomó vida el museo gracias al Doctor Miguel Rondón Nucete y se ha ido nutriendo a lo largo del tiempo con donaciones y aportes de aficionados y profesionales, sus instalaciones sirven también para eventos culturales, actividades feriales y coloquios. 

Para la Feria del Sol 2022 estarán desde el miércoles 23 de febrero con sus puertas abiertas para visitas. La cultura taurina tiene en este museo un importante espacio, visitarlo es sin duda una gran experiencia.

Antes de su visita, le invito a conocerlo por medio de sus redes solciales donde informan de sus actividades:

Twitter: @mtaurinomda

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores