Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

27/2/22

MERIDA. Larguitos de la primera del Sol

 
La plaza de toros de Mérida registró una buena  entrada en la primera de Feria.


Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”


La primera corrida de la 51 feria del Sol efectuada el sábado 26 de febrero pasará a la historia de la plaza como algo inédito y hasta curioso, como el “secuestro”  de las unidades de trasporte  donde venían los caballos de pica y mulillas del tiro de arrastre, por un supuesto comando de asaltantes de camino, tal como “los siete niños de Écija” que sembraron el terror en la España siglo XX, grupo de forajidos encabezados por el torero gitano José Ulloa “Tragabuches”, quisiéramos creer, que hallan sido los antitaurinos pero como la mentira tiene patas cortas, allá a otro con esa película.

No voy entrar en detalles en cuanto a la actuación de los toreros,  pero sí hay que apuntar que los toros de la ganadería San Antonio han sido toda una escalera, tanto en capa y presentación, faltos de casta, raza  y peso.

Otro punto  ha sido la actuación del Sr. Presidente de la Comisión Taurina Municipal que como “Reina” taurina regalaba orejas cual caramelos en desfile ferial.  

Interesante la actuación de “El Fandi”, en Mérida quien ha convocado a unas 12 mil personas y quien también ha tenido que sacar todo sus recursos, habilidades y demás, justificando así lo que nunca había cobrado en Venezuela, -ni en sus mejores tiempos- le honraron  deuda  pendiente de 2013, honorarios 2022  y  como si fuera poco, la organización ha fletado un avión especial que le llevase a Bogotá con destino a México.

Corrida que según anuncio de los organizadores, se estaría efectuando  a la usanza portuguesa, de verdad que si la corrida hubiese continuado por ese sendero nadie hubiese reparado la ausencia de los picadores; el quinto, quizás el único toro con la edad y el peso reglamentario que  ameritó la presencia del picador.

Gochos Tv,  quienes  transmitieron los toros de San Cristóbal, no han podido salir con imágenes desde Mérida, la empresa de internet que le surte el servicio no tiene cobertura por la plaza de toros, lo hacen vía radio por Máxima 103.9 FM, 30 mil usuarios en la última corrida de la feria de San Sebastián, la mayoría del extranjero. Carlos Alexis Rivera y Vitico Ramírez, según reportes, son los más escuchados.

Siguiendo las radios que trasmiten las incidencias de las corridas de toros  93.5 Ritmo Stereo, una de las emisoras que mas se escucha en la ciudad se retira de la información ante los maltratos por parte de la organización de las tardes y la autoridad de la plaza.

 

Orden de salida - 2da de Feria  - Toros Campolargo.

1).- Don Román  219/430K. L. Benítez

2).- Musui 215/450K.. L Bolívar.

3).- Merideño 215/515K  L. Benítez<

4).- Triunfador 254/445K L Bolívar

5).- Jaimito 212/450K. Rej R. Rodríguez.

6).- Araguney 255/450 Rej, F J. Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores