Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

24/2/22

Larguitos post corridas del Sol de Mérida

Alberto López Simón en una de las  puertas grandes de Madrid!

*** Llegaron los toros!

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

El movimiento que se observa ahora mismo en la ciudad de Mérida a escasas horas de que suenen clarines timbales, sin lugar a dudas gira alrededor de las corridas de toros.  El turismo está llegando poco a poco, pero no como en aquellos tiempos de las vacas gordas que era común, ante la falta de camas en la hotelería de la ciudad, acondicionar habitaciones familiares en sus casas para albergar aquella legión de turistas; hoy día en cualquier hostal existe disponibilidad, plazas, camas que van desde los 5 hasta los 15 dólares en posadas y desde los 15 en adelante hasta los 55 y más en los muchos hoteles.

Dónde comer, para los que andamos con el dinero limitado en Mérida aún se consigue en pleno centro, calle 23 entre las avenidas 5 y 6,  sitio que por solo 1,5 dólares se almuerza; por el sector del Mercado Periférico, por las noches asoma la famosa calle del hambre donde venden arepas de variados guisos; a lo largo de la avenida las Américas existen numerosos expendios de comida rápida, hamburguesas que van desde 3 dólares en adelante; al final del viaducto de la calle 26, ofertan tres perros calientes por tan solo 1 dólar;  por la avenida 2  pueden degustar las ricas empanadas; en muchas casas es común  avisos: 10 pasteles por una dólar!!! Para  los que gustan del buen comer pueden ir a degustar platillos en los numerosos restaurantes gourmet de la ciudad como El Chipen, El Bimbo, Paramo Grill, La Chistorra, La Sevillana…

Don Wilfredo el del  restaurante El Alambique, de Tovar  ha tomado la  Pelotera Ranch, (Prado Río), invita a una opción apetecible con la carne en vara, el angus, marisquería  y demás  exquisiteces.   

Entrándole al toro, se filtra la especie que el sorteo de los toros va entre las 10 y 11 de la mañana; acto público que sería restringido para la prensa especializada y aficionados.  ¿Limitación por  la pandemia?

Siguiendo el tranquillo, advertimos al público en general y afición que para no pasar malos ratos en la puerta(s) de acceso a la plaza de toros deberán llevar los vinos, agua y demás en sus respectivas botas. No se admitirán cavas, termos. Preguntamos, estas restricciones serán para todos o solo para los que llenan los tendidos en cualquier plaza del mundo: los Juancho Pueblo

Fotógrafos, desde la capital llegan para cubrir para diferentes portales y agencias en internet. Desde Caracas, el reportero grafico Alejandro Vielma; desde Valencia, también lo hace Federico Montes y desde Tàriba, Juan Carlos Carrero…

Por cierto uno que está lanzando flahses para todos lados (contento) es Jesús Ramón Pico, que sin descuidar lo que pasa en el ruedo, también hace labor como reportero tomando panorámicas de los molares de los toros -30 años en el oficio- al final de la feria pasará las gráficas detalladas a los veterinarios quienes determinarán la edad  de los toros. Nos dice Pico que en Mérida han lidiado  “toros” con tres añitos y medio  pero han pasado, es como aquel adolescente regordito con el peso de un adulto. Pico es el primer invitado este sábado para el remate de corrida en el restaurante Páramo Grill, a través de radio Activa 103,5 FM donde estaremos hablando de lo bueno, lo feo y divino de las corridas de toros de la Feria del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores