Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

28/2/22

La lluvia no impidió un cierre de feria por todo lo alto: Ocho orejas y terna a hombros

López Simón, Colombo y De Manuel Foto: jCepeda

por: Jorge Cepeda

Tercera de la feria del sol 2022

Parecía que la tarde no tenía mucho y que se escaparía para los toreros y el público que estaba deseoso de ver la última corrida del " Carnaval Taurino de América 2022" en la ciudad de Mérida.

Pero fue una corrida interesante, sobre todo por el empeño que pusieron los alternantes de esta tarde, con un chaparrón de agua desde el inicio del espectáculo; pero todo cambió para mejor, con una corrida de la ganadería prócer venezolana de Los Aránguez que colocó nuevamente muy en alto su divisa. Se le cortaron ocho orejas que pudieron ser más. Cuatro toros embistieron, destacando el cuarto que se le pidió los honores del indulto que no fue otorgado, pero que le dieron vuelta a sus despojos donde dejó lucir al madrileño López Simón.  

Desentonó el sexto que saltó al callejón  para hacer pasar un percance al fotógrafo Ramón Pico que sufrió una fractura. Los ganaderos y toreros salieron a hombros con la empresa con una corrida para la historia de los merideños.

La ganadería envió un encierro parejo de presencia y bravos en su mayoría donde los alternantes disfrutaron y permitieron el lucimiento.

Lopéz Simón

El debutante español estuvo buscando realizar una buena faena con su primer toro, que tenía una línea artística y de buenas hechuras. No dudó en la faena que le planteó donde destacó por derechazos de mando y bien rematados atrás.

Una labor que debemos reconocer que fueron los mejores momentos de este torero, que  puso la carne en el asador cuando remató esa faena con una estocada para que le dieran la primera oreja de la tarde. Ya la obra la completa con el cuarto de la tarde que le recibió con templadas verónicas.  Con la muleta era toro que dió buena pelea los picadores venezolanos: Miguel  Camacho y Guillermo Guimerá. A la muleta le permitió realizarle una faena larga, sobre todo por el lado izquierdo, con muletazos que fueron tomando importancia, con lucimiento y bien rematados. Su obra fue a más a pesar y los méritos de torería con el fuerte vendaval de agua que había y lo peligroso que estuvo el ruedo. El público pidió el indulto y este no se dió por lo que tras oír un aviso, entró a matar y dejó un buen espadazo para que le otorgarán las dos orejas y para pasearon a los despojos del toro "Predilecto" de 433 kilos, número 61, que quedó para el recuerdo. Tras pitos y bronca a la presidencia. 


Jesús Enrique Colombo

Ha sido fuerte lo que ha tenido que vivir viajando estos los últimos días pero es un torero que demuestra estar dispuesto como un todo terreno. Parecía que la tarde no era para él, pero como siempre volteó la arepa, como decimos en criollo, y con su primero lo recibió con largas cambiadas, luego para lucir una enormidad en banderillas. Con muleta se mostró capaz de entender las arrancadas del morlaco de Los Aránguez. Su faena también con mucho mérito, le fue llevando y bajándole la tela roja para lograr derechazos que gustaron al respetable. Con espadazo le dieron una meritoria oreja. 

Con el quinto toro, que también le dejó lucir; estuvo bien con naturales largos que pese a lo difícil del ruedo y  remató con revolera. En el segundo tercio, brindó gran espectáculo en banderillas, la del violín en do mayor ....jejeje...La labor de muleta fue a más con un toro que poco a poco se le fue entregando  y sin bajarle mucho la muleta de dió pases sobre ambas manos, rematada la faena con otro buen espadazo, para que le otorgarán la segunda oreja.


Francisco de Manuel

El debutante español dentro de la baranda de los nuevos toreros que están pidiendo espacio, tampoco se quiso dejar ganar la pelea y demostrar las buenas condiciones que tiene luego de su corta inclusión de matador de toros. Con el primero demostró que quiere, puede y pide espacio. Lo recibió bien con verónicas y media bien rematada. La faena muleteril la comenzó con doblones de poder ganándole terreno y llevando a la jurisdicción que él quería; ahí le planteó una faena con derechazos que el toro le repetía y le dejó estar a gusto. Con buen espadazo remató su labor para que fuera premiada con dos orejas.

Con el último de la feria, estuvo bien. Se lució en suaves verónicas, luego del espectacular salto al callejón que terminó por generar lesiones a tres personas que ameritaron traslado al hospital y a otros hacer pasar un buen susto. Cayó cerca de donde estaba el fotógrafo Ramón Pico y lo llevaron a la enfermería para que le diagnosticaran un fractura.  Su faena alegre, emocionante y variada a un toro que le repetía y le dejó estar bien, le puso raza y ganas para ponerle la muleta en la cara y halar de él, para que le dejara lucir sobre todo con la derecha. Con estocada efectiva le dieron una oreja. Para que los toreros y el ganadero con la empresa salieran por la puerta grande.

Los Aránguez dejó en alto su divisa en el cierre de feria de Mérida.
Ocho orejas se repartió la terna en la lluviosa tarde de este Lunes de Carnaval.


Ficha de la corrida 

Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela.

Lunes de Carnaval 28 de febrero 2022

Toros de Los Aránguez, ganadería venezolana que dejó en alto el hierro de su divisa proser.  Toros con  fuerza en su mayoría en un encierro bien presentado. Cumplieron en su mayoría, con movilidad y recorrido, fue una pena que la lluvia no dejo verlos mejor.

López Simón, de canela y oro: oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, turquesa y oro: orejas y oreja.

Francisco de Manuel, de sangre de toro y oro: Dos orejas y oreja.



Incidencias

Encontronazo accidental entre Colombo y Gerson Guerrero, al salir de un par de banderillas.

Por el peligroso estado del ruedo, la autoridad pidió no realizar el segundo tercio en el cuarto. 

Las presidencia benévola como toda la feria, sin apreciaciones  en sus decisiones.  

El cuarto  toro de se le pidió el indulto, toro bravo.

Cuadrillas: Palmas al picado Carlos Alzate, buenos pares de banderillas por los subalternos venezolanos. 

Entrada: más de media entrada. Buena taquilla.

Tarde: con mucha lluvia desde el inicio del festejo y puso en riesgo a los toreros y a los que actuaron en las cuadrillas. 

El último toro salto al callejón y lesionó al fotógrafo Ramón Pico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores