Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

22/2/22

Feria del Sol 2022: Toros y toreros reverdecen expectativas de triunfo

Francisco de Manuel esperado debut de méritos y expectativa. Foto:


por: Jesús Ramirez"El Tato"
Da gusto el entusiasmo que por las redes sociales se percibe en torno al gran ambiente reinante entre los taurinos por la Feria del Sol 2022, cuyas corridas comienzan este sábado 26 de febrero con carteles de gran atractivo. Además del aliciente de los toreros anunciados en pasarela de diferentes tonos artísticos, el ciclo cuenta con encierros venezolanos de historia y tradición.

"San Antonio" por delante
Ya dijimos cómo se prepara Edgar Bravo para este regreso a la Mérida de sus triunfos. Será una tarde de apertura altamente explosiva en emoción, con Manuel Escribano, David Fandila "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo, con el toro bien hecho, armónico, típico del hierro trujillano y la firme creencia del joven ganadero que apuesta por su selección, por su encaste, sin apreturas ni desmayo; eso sí, mucho paso firme en pos del triunfo que desde sus inicios acompaña a "San Antonio".

Campolargo en triunfo
El domingo 27 vuelven a Mérida los toros de Juan Campolargo. Extensa camada de bravura en Yaracuy, formada por un recordado alquimista del toro que sin pregonar sus conocimientos ni regodearse de la élite ganadera del país, fue seleccionando, adquiriendo sementales y vacas, creando y desarrollando el toro ideal que embiste con fijeza y nobleza. Aún retumban los triunfos de San Cristóbal en la pasada feria de enero 2022. Ahora con los rejoneadores Francisco Javier y Rafa Rodríguez y los matadores Luis Bolívar y Leonardo Benítez, el hierro yaracuyano seguirá imponiéndose.  Benítez que viene a reaparecer con fuerza indomable y espíritu conquistador, no se le va un toro sin triunfo seguro. 


Leonardo Benítez vuelve a lo grande con el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad del liderazgo que necesita la fiesta. Foto archivo: Landin Miranda - altoromexico.com

Santa Coloma arangüeña.
Otra tarde con toros de historia es la del lunes 28, Lunes de Carnaval, que cierra la feria. "Los Aránguez" es la más pura fidelidad santacolomeña. Nuestra divisa más antigua con la familia Riera y el doctor Alberto Ramírez Avendaño, se han convertido en paladines de un encaste universal de consagratorios triunfos en todas nuestras plazas. El fino diestro López Simón, JE Colombo en su segunda tarde y el debut del madrileño Francisco de Manuel, torero joven, valiente, imponente en su quehacer artístico, y que sabe lo que es salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas, debuta en nuestro país en medio de una interesante apuesta por la sangre nueva de la fiesta. 
Interesante cartel para abarrotar la remozada plaza monumental Román Eduardo Sandia con aires juveniles y de renovación torera.

Mérida está enferiada, viviendo ya la emoción y alegría de desfiles, cabalgatas, reinas, programas radiales y a la espera de las corridas de toros del próximo fin de semana que con buen tino llevan adelante los hermanos Rodríguez Jáuregui, Manfredi López y Coremer. Buen trabajo, buena feria de proyección triunfal que lamentablemente no podremos disfrutar como anhelabamos,  porque el bicho chino nos sacó del cartel y con la fe en Dios de recuperarnos pronto y estar al tanto de los eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores