Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

14/2/22

Feria del Sol 2022: Sábado 26 de la terna banderillera

El rey del violín y del trote atlético sigue dando de qué hablar. Foto: El País.

*** No será un sábado 26  cualquiera, es una cita dónde los tres alternantes reunirán su mejor nivel en él tercio de banderillas.

*** Manolo Escribano en total forma se presenta en plan de Maestro en figura sevillana.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida, Venezuela
Esta fecha del 26 de febrero 2022 se viene perfilando como un quiebre de hielo ferial ante un aforo de pronósticos reservados por aquello de que es el torero granadino quien arrea los destinos de los otros dos diestros: David Fandila " El Fandi " por antigüedad, su coterráneo sevillano: Manuel Escribano y el más joven del agarrón, en la persona del venezolano Jesús Enrique Colombo. 

El Fandi reaparece ante sus centenares de fans merideños trás nueve largos años sin hacer paseíllo en el Carnaval Taurino de América; y eso viene acusando recibos porque todos lo recuerdan como aquel atleta repleto de facultades físicas en el momento de tomar el show del rehileteo; pasan los años y este atleta-torero no ha perdido ese nivel que se requiere para mantenerse en forma; y para muestra, sus escalafones temporada tras temporada. Y cuando es décimo atleta-torero, es porque este FANDI no ha perdido su perfil cuando esquiaba en las laderas nevadas de las montañas de su natal Granada; y de ahí fue cuando David Fandila salió seleccionado miembro del equipo de esquí sobre hielo para los colores ibéricos en competencias internacionales, sobre todo en Europa. 

Ver de nuevo a El Fandi en traje de luces en nuestra Monumental de Toros es mucho decir para que suba el termómetro de la fiebre por ver el Show de la "Fandimanía" y obviamente los dos alternantes Manolo Escribano y JE COLOMBO no van a querer dejarse de asomar al vértigo de cada balcón. 

Escribano apretando en el estribo de las tablas.... Foto: Facebook M. Escribano.

Escribano está totalmente recuperado de su muñeca izquierda tras una ligera lesión cuando se entrenaba en el campo de la Gerena sevillana para la FISS 2022 de San Cristóbal recién finalizada y a la que no pudo asistir.  Ahora ya se encuentra en plenitud de su mejor forma para cubrir los tres tercios. Escribano es un extraordinario rehiletero en cada par de banderillas ejecutadas; hoy día, es un diestro más hecho y más cuajado, en plan de figura y que responderá ante las exigencias del granadino David Fandila "El Fandi". 

Y cierra el sábado 26 de feria el de Táriba, que anda de más a más, con suma ambición por querer meterse de lleno por otro SOL de Oro tras aquellas tres salidas a puerta grande en la feria cincuentenaria del 2020 donde dejó sentado un precedente a su corta edad. 

Colombo ya entra en su quinta campaña de alternativa como profesional del toreo, que viene de cumplir una inédita temporada europea en la llamada era del covid, contra todos los pronósticos. Anda que corta en cada ruedo que actúa y el más reciente en Sócota - Perú donde tuvo toro y cuando hay toro en el ruedo hay torero para rato.  Precisamente fue lo que no pasó en la recién FISS 2022 de San Cristóbal donde los toros del mano a mano con Emilio de Justo, fueron ejemplares de pase en pase, sacando agua de pozo seco y por ende, haciendo de tripas corazón. Pues que el Dios taurino nos alumbre los encierros de San Antonio, de Trujillo, y desde Carora, con Los Aránguez; que sean bureles con presencia, peso, edad, casta y bravura. Por otra parte, por lo visto en San Cristóbal,  desde Yaracuy andan en su mejor racha los Campolargo en Domeq, dejando un reguero de récords con dos INDULTADOS en San Sebastián; gracias a estos toros salvaron, a mucha honra, al santo patrono; para remate, a los pocos días,  en San Felipe, hubo  otro indultado por el león de Seboruco: Julio César Vanegas. 

Creo que en Mérida no será la excepción; esta Feria del Sol 2022 promete más de la cuenta. 


Jesús Enrique Colombo en su plenitud de condiciones ante sus fans y ante quien le influyó su estilo rehiletero. Foto: Alma de Torero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores