Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

5/2/22

Feria del Sol 2022: En Mérida sonarán triunfales Clarines y timbales

Leonardo Benitez “El León de Caracas” como todo un león viene metiendo miedo. Foto archivo: Gladys Castillo.
 
*** Jhoan Santana lanzará de nuevo en Tovar para su Feria de Virgen de Regla
 
 por: Jesús Ramírez"El Tato"

 

Los hermanos Rodríguez Jauregui y Manfredi López en triunvirato con Coremer, afrontan y comparten riesgos y éxitos en medio de un ambiente de pretextos abolicionistas que en San Cristóbal fracasó.

La experiencia organizativa taurina consolidada con los años, aflora nuevamente en la Feria del Sol 2022, al lograr en solo unos días, estructurar carteles que reúnen atractiva baraja de toreros que nos hace recordar los años de los viajes obligados al ferial de carnaval, donde se conjuntaban las figuras foráneas con los nuestros y las ganaderias de vanguardia de Colombia y Venezuela.

Este año 2022 que los hermanos Rodríguez Jáuregui retornaron a la plaza de sus éxitos empresariales, han logrado firmar en tiempo récord a toreros como JE Colombo en dos tardes; la reaparición del caraqueño Leonardo Benítez, de trayectoria larga y digna; el regreso a la plaza de sus triunfos de David Fandila "El Fandi", así como del sevillano Manuel Escribano y el colombiano Luis Bolívar reciente triunfador en Cali, los rejoneadores Francisco Javier y Rafa Rodríguez y el debut en Venezuela de un joven torero que será la auténtica revelación de la feria, el madrileño Francisco de Manuel, hijo del matador tachirense Manolo Fuentes.

El renglón ganadero es un auténtico reconocimiento a triunfales divisas, al anunciar el hierro larense de "Los Aránguez" que se mantiene con hidalguía aferrado a su raíz ganadera, Campolargo, que en San Cristóbal dió un fuerte golpe de mesa con el indulto de dos de sus toros, y el joven hierro de "San Antonio", con brillante recorrido en plazas andinas, siempre con el respeto al toro y al aficionado.

Son estas, buenas combinaciones que recuerdan los años de la otra Venezuela y que ahora toma protagonismo con una feria novedosa, promovida con entusiasmo y que promete un éxito a la altura de los picos bañados de nieve y esperanza. El toque de clarines y timbales será otro gran éxito en este año de reencuentros.

Francisco de Manuel en Colombia

El joven espada Francisco de Manuel que tiene pautado el debut en Venezuela el Lunes de Carnaval,  28 de febrero en la tercera corrida de la Feria del Sol 2022, se presentará en labor de campo, en un festival en la ganadería El Capiro el domingo 12 de este mes; estará  alternando con Luis Bolívar, otro de los toreros de Mérida, Eduardo Gallo, Sergio Blanco y el rejoneador Andrés Chica, sobrino del ganadero Dayro Chica, quien será especial anfitrión de este bonito festival en su dehesa antioqueña. 


Jhoan Santana sigue lanzando

Jhoan Santana y su hermano Franklin al frente de la Feria de Tovar 2022, como tiene que ser.
 
Ya conocíamos que la labor como empresario taurino de Jhoan Santana se había impuesto en Tovar, a mezquinos intereses locales. El alcalde tovareño dió a conocer ayer jueves la renovación del contrato como empresario taurino para la próxima Feria de Virgen de Regla de septiembre 2022, cuando se celebrará el famoso reencuentro de los tovareños.

Para Tovar, ya hay ganaderías aseguradas y toreros en adelantadas conversaciones para un atractivo ferial de tres corridas y una novillada. Hay suficientes motivos para que el optimismo invada en estos momentos que hay que encauzar con seriedad para que el río torero no se salga del cauce.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores