Contacto: 0414 730 0386 - (0274) 244 1998 - 244 7042
(clic en la imagen para ver a pantalla completa)

inscripciones - cupo limitado

clic en la imagen para mas información

11/2/22

Carta abierta al ciudadano Fiscal General de la República

Las personas con acondroplasia NO son discapacitados. Foto:

 *** El gremio de toreros: Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN fija posición ante las expresiones del Fiscal de la República sobre los espectáculos Cómicos Taurinos.

 

 por:AVMTN

Ciudadano TAREK WILLIAM SAAB. Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, ante todo reciba un saludo augurándole éxitos en su desempeño. 

Quiero comenzar este escrito expresándole que no siento nada malo en contra de usted, quien defiende plenamente su legítimo derecho de no ser amante de la tauromaquia,  manifestando con plena libertad su deseo de acabar con esta tradición muy arraigada en nuestra cultura y representada por gran parte de nuestro pueblo. Políticos, Cultores, Artesanos Pintores, Arquitectos. Periodistas. Poetas, Escritores, Filósofos, deportistas entre otros, siendo importante destacar que figuras de la política de diferentes tendencias como el General y Ex Presidente de la República Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, José Casanova Godoy, Didalco Bolívar Graterol, García Cameiro, Vielma Mora, Ismel Serrano y Freddy Bernal.

Escritores y poetas como Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Andrés Eloy Blanco,  Juan Liscano. entre otros. 

Pintores y Escultores de la talla de Arturo Michelena, Armando Reverón, Mario Abreu, Jesús Soto, Pedro Centeno Vallenilla, Pedro León Zapata.

Entre las reinas de belleza, tenemos a Susana Duijm y Pilín León. Periodistas: Abelardo Raidi, Eleazar Díaz Rangel y Guillermo García Ponce; deportistas como Carlos Morocho Hernández, Morochito Rodríguez, Antonio Gómez, Antonio Cervantes “Kid Pambelé”,  Alfonso Chico Carrasquel, Oswaldo Guillén, Johan Santana, quien ha hecho aportes importantes a la tauromaquia.

Entre los cantantes y compositores tenemos a Simón Díaz, Billo Frómeta, Alfredo Sadel,  Juán Vicente Torrealba, Adilia Castillo, Aldemaro Romero, Hugo Blanco. 

Entre los artistas de televisión tenemos a: Guillermo González, José Díaz (Joselo),  Renny Ottolina, entre otros, para no seguir extendiéndome y pidiendo disculpas a las personalidades que no mencioné en este escrito.

Claro y muy acertado está usted cuando manifiesta que la tauromaquia es una cultura  impuesta por la colonia; orgullosamente le digo que a nuestro Libertador Simón Bolívar le corría por sus venas sangre española, su linaje era español, su bandera la libertad, la independencia, al igual que sus grandes maestros: Simón Rodríguez, Andrés Bello, padre del castellano, a buen entendedor pocas palabras.

Me gustaría saber si Usted es Vegano o Vegetariano. A lo mejor puede serlo, bíblicamente en el antiguo testamento se hacían sacrificios de animales (Cordero) por mandato de Dios.  Actualmente se sigue comiendo carne animal, aunque usted no vea su dolor y su martirio; para comerse una langosta, la misma es llevada viva e inmersa en agua hervida; lo mismo tenemos en los mataderos de pollos y de cerdos, siendo estos algunos de los platos más codiciados en nuestras tierras y hasta el momento no hay ningún registro donde alguna de estas especies que he mencionado, haya matado a su agresor.

 ¿Toreros? Sí, hay muchos que han fallecido por el asta de un toro de lidia. Déjeme decirte ciudadano Fiscal General, que usted ofende a nuestras personas con acondroplasia. diciendo que son discapacitados y obligados a realizar la actividad de la tauromaquia. El discapacitado carece de una facultad física o mental que lo imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

Es importante destacar que fue en revolución donde se ha tomado en cuenta a los discapacitados para desarrollar sus actividades laborales, deportivas y artísticas; tanto así que tenemos una ley que los protege Orgullosamente, nuestros deportistas paralímpicos que si tienen alguna discapacidad son ejemplo para muchos de nosotros al conquistar en los juegos paralímpicos Tokio 2020 preseas de Oro, Plata, Bronce y algunos Diplomas. 

Y qué decir del pequeño gigante de la canción: Nelson Ned, quien hizo historia con sus grandes canciones, tuvo pareja e hijos. Nuestros pequeños gigantes Toreros y Acróbatas venezolanos, son ejemplo de valentía y honradez; aman lo que hacen, están organizados, cada vez que hacen algún evento taurino en nuestro país, ellos siempre están buscando la manera de ser incorporados en algún festival para lograr una sonrisa en nuestros niños; hacen su trabajo con amor y gratitud, es por eso que merecen ser respetados y de ninguna manera ser tratados con calificativos despectivos por parte de usted.

La tauromaquia es una de las tribunas para conquistar el éxito, ser admirados y respetados por ese público que los sigue. Ellos piensan y sienten al igual que usted y yo, aunque sean de pequeña estatura, ciudadano Fiscal General; las personas con acondroplasia NO son discapacitados.

Quien encarna este proceso llamado socialismo del siglo XXI, es la figura más grande del continente americano Simón Bolívar, amante de la libertad y la justicia; el Ex- Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, nunca prohibió las actividades taurinas, teniendo tiempo y poder para hacerlo; tal vez su mensaje no haya sido entendido por quienes disfrutan el poder, gracias a su nombre. En los únicos países del mundo donde existe el toro bravo, es en los países donde se lleva a cabo la tauromaquia. Las ganaderías de reses bravas son preservadoras del ecosistema; nuestro llamado es que cesen los ataques en contra de la tauromaquia.

Enhorabuena Ciudadano Gobernador Freddy Bemal, gracias por su valentía y apoyo a la Fiesta Brava, viene usted en estos momentos tan difíciles de nuestro país a destapar una olla de sentimientos escondidos, ya que en la tauromaquia convergen todas las artes. Cuente usted, Gobernador Freddy Bemal, con este colectivo que vive, siente y se mantiene de las comidas de toros como un arte y profesión, siendo una fuente generadora de empleo de una gran cantidad de personas de todos los estratos sociales y agradeciendo el apoyo brindado a la tauromaquia por parte de usted. Olé y orejas y rabos para usted y el ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros, quien le brindó todo el apoyo con sentimientos muy puros y corazón de torero. Sí a la tauromaquia.

Me despido de usted haciéndolo acreedor de mi respeto y estima, a sus gratas órdenes

Atentamente

 

Secretario General

José Miguel Rodríguez Vásquez

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores