31/1/22

Tres tardes con inmenso tronío para un Carnaval Taurino inédito


El acto de protocolo anunciando la vuelta de los toros de lidia a la Mérida taurina. José Luis Rodríguez Agostini lo deja saber. Foto: Ramón Pico. 

 

*** Juventud y caras nuevas entre el 26 y 28 de febrero ante una noble afición ávida de ver sana rivalidad entre Europa y América.


por: Eduardo Ravell - diario Pico Bolívar


Dice el viejo refrán que valió la pena esperar tras dos largos años de parón pandémico y sobre todo porque es un envión anímico por el bien de levantar el aparato macroeconómico formal e informal para una ciudad turística, académica y taurina por excelencia. Lo más pertinente es que tendremos un carnaval taurino con tres inmensas tardes de inmenso tronío y juventud que releva este inicio de la tercera década del nuevo milenio. La anhelada cita fue en los elegantes espacios de un sitio tan legendario como icono de grandes acontecimientos cuando recordamos al hotel Prado Río y ahora es VENETUR: Jueves 27 a las cinco en punto se pudo observar un llenazo hasta la bandera hotelera y con cada invitado cumpliendo con su medida sanitaria de BIOSEGURIDAD ante el covid-19.

VAYA PEDAZO DE CARTEL ESTRELLA

Ya es histórico cada Lunes de Carnaval Taurino de América y en 2022 será la juventud y talento, y sobre todo un intenso agarrón entre dos generaciones abriéndose paso y pidiendo tela por cortar. Genial debut del Maestro madrileño Alberto López Simón con la bicoca de nada menos que cinco puertas grandes en el templo sagrado de la calle de Alcalá,  Las Ventas de Madrid. Se trata de un diestro con una muleta poderosa de esas con pegapases con valor. Y el nuestro, JE COLOMBO además del jovencito madrileño Francisco de Manuel, debut soñado por su padre don Manolo Fuentes, un tachirense que se fue a España donde contrajo nupcias con una madrileña que les dió un vástago torero con sangre andina que cubre los tres tercios y que como cosa curiosa, tomó la alternativa en 2021 en Colmenar Viejo de la comunidad madrileña, de manos de la brutal figura Morante de la Puebla y de testigo el rey inca peruano: Andrés Roca Rey y los aficionados fueron a ver a esas dos figuras y se encontraron con este chaval Francisco de Manuel quien salió a hombros nada menos que con Roca Rey y eso es mucho decir para el morbo que veremos el lunes 28 de febrero con un entradón donde de pronto se verá un cartelito que diga AGOTADA BOLETERÍA POR AFORO DE BIOSEGURIDAD SANITARIO.

Así de sencillo. Corran la voz y no dejen pa' último momento. Es una nueva era mundial del covid en bien de nuestro Carnaval Taurino de América. He dicho.  

 

 El regio debut de la figura madrleña López Simón , pegapases con valor. Foto: las-ventas.com

 

Nuestro torero de Venezuela, la gran figura nacional, JE Colombo, mounstro en cada tercio de más a más. Foto: Alma de Torero
 
Un debutante soñado por el bien de la tauromaquia y con sangre tachirense, Francisco de Manuel. Es mucho lo que se espera de él en esta temporada ibérica 2022. Junto a Colombo son los relevos de la sangre nueva. Foto: La Razón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores