LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


15/1/22

Catalejo Taurino

  


Nace la presente, para observar el devenir de lo taurino venezolano, con imparcialidad y objetividad, en estos tiempos de crisis y pandemia, en los que nuestra Fiesta Brava sigue transitando ese camino escabroso, que le pone las cosas, cada día, difíciles, lo que no implica que nos echemos a morir, nos durmamos en los laureles, ahora más que nunca se requiere del esfuerzo y unión de todos, para dar batalla frontal a nuestros adversarios, poner de nuestra parte, sin distingos de clase y posición, para mantener, fortalecer, preservar e impulsar esta afición y pasión, por encima de todo, de oscuros intereses, defenderla a toda costa. Poder es querer, lo demás es cuento de camino.

**Entrando de lleno en materia, el lunes 17 de los corrientes, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Estado Táchira, hoy denominada “Hugo Domingo Molina”, arribará a sus 55 años de vida estructural, presta ya para recibir a los aficionados que acudirán a las corridas de toros pautadas del 27 al 30, bajo la tutela de la Empresa Fiesta Brava en el marco de la LVIIª Feria de San Sebastián, la Feria Gigante de América.

**A la cumpleañera Plaza sancristobalense “Hugo Domingo Molina” le sigue la Maestranza “César Girón” de Maracay, Estado Aragua, que arribará el día 20 a sus 89 años y el 26, llega a sus 103 años, el Nuevo Circo de Caracas, estas dos últimas Plazas de Toros, en el abandono y olvido de la gloria taurina que tuvieron, aunque la maracayera parece volverá a renacer, amanecerá y veremos.

**Del Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, en la LIª Feria del Sol, con nueva Empresa organizativa, una alianza COREMER, Hermanos Rodríguez Jáuregui, Manfredi López,  a la espera que suelten prenda, cuántas corridas darán, encierros a lidiarse, que toreros nacionales y extranjeros conformarían los carteles, mientras ello sucede, el tiempo corre inclemente, el aficionado se verá apretado a la hora de bajarse de la mula para adquirir las entradas.

**En Tovar, Municipio homónimo del Estado Mérida, juramentaron a los miembros de la Comisión Taurina Municipal y en menos de lo que canta un gallo, hicieron cambios en la Directiva, que deja mucho que decir, avisora lo que pudieran ser, las decisiones de última hora en el futuro taurino tovareño.

**Por la región central y llanera del país, se escuchan voces de impulso de la Fiesta Brava. Se dice de corridas de toros en Valle de La Pascua, Estado Guárico; San Felipe, Estado Yaracuy; Achaguas, Estado Apure, ojalá se concreten, se vuelva a nutrir, el Calendario Taurino Venezolano.

Cerrando la presente, resta decir, que lo imperante en nuestro medio, el taurino, es dejar de lado, resquemores, intrigas, zancadillas grupales particulares, ello hace daño a nuestra Fiesta Brava, que lucha por mantenerse y si dentro de ella, se le sigue haciendo daño, estamos y seguiremos  mal, serán esos los verdugos de siempre y pues nada, basta ya, a trabajar todos, para defender y enaltecer nuestra Fiesta Brava, supere los escollos del camino que le toca transitar en estos tiempos de Dios y olé.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores