LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


5/1/22

Más luces de bengala mientras los Reyes Magos llegan...

César Martínez (izq) y el maestro de toreros Eduardo Arcila confían en que resplandezca el toreo en Aragua. Foto:


por: Jesús Ramirez"El Tato


Las luces de bengala siguen chispeantes en predios andinos, pese a que ya hay luz verde para las corridas feriales; pero como dice el viejo dicho: Pueblo pequeño, lío grande.
Supimos que en Mérida para la organización de las próximas corridas, toda negociación con aspirantes a empresa taurina, debe partir de una indemnización por concepto de gastos, daños y perjuicios, daño emergente o lucro cesante, generado por la rescisión del contrato de arrendamiento que mantiene la empresa Ramguertauro con Coremer hasta el año 2023.

Así las cosas, los pretendientes deberán ajustarse el cinturón porque la decisión del tribunal es explícita y tajante, y permite resarcir el contrato existente sólo bajo estas condiciones.

Como el tiempo vuela, no se detiene, la negociación, -si se produce- debe concluir esta semana ante la inminencia de la feria con muchos caballos de fuerza, lanzamientos por la goma con el ímpetu de los Miura.

***Y en San Cristóbal?
Entre tanto en la capital tachirense, informa el colega y amigo Germán D’Jesús Cerrada, que este jueves 06 de Enero, saldrán luces de bengala anunciando, !por fin!, los carteles de la feria de San Sebastián 2022 que está a la vuelta de la esquina.

Dos tardes? Tres corridas? Serán cuatro? Son parte de las incógnitas que se despejarán y dispersarán todos los rumores y opiniones corridos en redes sociales. Lo bueno es que tendremos corridas y ojalá con toreros que muevan la taquilla y no el sentimiento de los empresarios.

Ah! y que a los toreros locales se les de su sitio y mérito que merecen. Ahí está otro torero bueno, Marcos Peña"El Pino", que tuvo que irse a Colombia pero que está en San Cristóbal hoy día,  y de perlas le vendría un paseillo en Pueblo Nuevo. Esperemos con optimismo.

Vale añadir que los tesoros míticos de El Dorado ya no son los sueños de los toreros españoles para venir a Venezuela; y lo reflejan los nombres que aparecen en nuestras primeras ferias del año, con la excepción de Emilio de Justo quien anda en buen son "haciendo las Américas", más que todo complementando el toreo con el descanso y el disfrute de la vida huyendo del frío que arropa en España.

** Y en Maracay?
Recordando. Otro de los festivales suspendidos por el desgraciado tuitazo del Fiscal del del 6 de diciembre, el cual organizaba con empeño César Martínez, donde recibiría merecido homenaje el maestro de toreros Eduardo Arcila; se planificaba un cartel que marcaba el regreso del matador Enrique Nelo "El Ciclón", con astados de "Los Aránguez".

Fué una arbitraria decisión que lamentablemente dejó muchas dudas y secuelas; pero además, afectó el resurgimiento de la fiesta brava en la región aragüeña cuando se tenían tres festivales programados y con buenos propósitos.

Se interpuso un recurso de amparo ante el TSJ, pero vinieron las elecciones, luego las fiestas navideñas y el silencio se hizo presente y se mantiene con el nuevo año 2022. Lo que podría indicar que en Maracay no se pueden organizar espectáculos taurinos aún.

Hay que recalcar  que Maracay es solar común de convivencia de taurinos y no nos pueden condicionar un puñado de Anti Taurinos que caben en un autobús muy cómodos. 

La pervivencia de la fiesta brava parece jugarse en terrenos muy distintos y hay que defenderla en toda su integridad y autenticidad sin concesiones que por ahí cabalgan en las nubes, sin perspectiva y engañándose a sí mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores