LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


7/1/22

Manizales: De Justo indulta a Despistado y Marín corta una oreja en cada toro

Ginés Marín (izq) y Emilio de  Justo triunfan en Manizales. Foto: Golfredo


por: Golfredo Rojas

Colombia, Miércoles 06 de enero de 2022.- En tarde lluviosa y con tres cuartos del aforo total, se lidió un encierro terciado del maestro César Rincón, que al final rindió más de lo que se creía.  El festejo comenzó con retraso ya que no paraba la lluvia sobre la ciudad de Manizales, 

Abre plaza como torero más antiguo Cristóbal Pardo,  que sigue progresando y depurando su arte; con el primero no tuvo mucha suerte ya que no tenía de dónde sacar faena;  pero en su segundo que lamentaba justito de fuerza, logró escuchar los oles del tendido; huno una fuerte petición de oreja que Usía no concedió y se tiene que conformar con la vuelta al ruedo.

Emilio De Justo, aprovecha las bondades de su primero  y escucha, por primera vez en esta feria, el célebre  pasodoble escrito por el caldense Guillermo González Ospina y el español Juan Marí Asíns, quien musicalizó la obra: Feria de Manizales. Luego de larga faena acompañada por los olés desde los tendidos Emilio de Justo terminó indultando a Despistado, de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo que pasará a ser un semental en las dehesas de D. César Rincón.
Con su segundo, un manso perdido, abrevió y escuchó palmas.

Ginés Marín, vino a justificar por qué está entre los primeros lugares del escalafón de la tauromaquia mundial; corta una oreja a cada toro para salir por la Puerta Grande acompañando de su coterráneo Emilio de Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores