27/1/22

Manifiesto en San Cristóbal por la Tauromaquia

Diversos sectores se vieron representados en la convocatoria. Foto: JCepeda

** Se declaró el día de la Tauromaquia en San Cristóbal.


por: Jorge Cepeda

 
Este jueves 27 de Enero, en horas de medio día, se realizó una importante manifestación pública en favor de los valores taurinos de Venezuela con el apoyo de todos los gremios del país.

La manifestación que fue convocada por el novel torero tachirense: Jesús Enrique Colombo contó con presencia de diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. 

Varios de los asistentes, entre ellos la misma empresa taurina que encabeza el abogado Juan José Guerrero, tomaron la palabra  para manifestar el apoyo que debe tener la fiesta brava nacional y sobre todo las tradicionales Ferias de San Cristóbal; estas actividades feriales tienen ya 57 años con el nombre de Feria Internacional de San Sebastián; sin embargo, esta tradición es mucho más antigua, y se conocían como Ferias de La Villa de San Cristóbal hasta 1964 cuando nace la FISS.

Concurrieron gran cantidad de aficionados y donde se nota los empleos directos e indirectos que genera está tradicional feria.

El manifiesto fue leído por el matador de toros tachirense Jesús Enrique Colombo y en el escrito se puede destacar el respeto a las tradiciones y cultura. Esta cultura ancestral  desde 1520 y a pesar de todos los problemas se ha mantenido a lo largo de la historia.

Es notorio que en Venezuela es un estado social de derecho y justicia, donde los convocados formamos parte de  lo establecido en las leyes y ordenanzas que ya regulan los festejos taurinos.

La actividad taurina genera un impacto  económico, principalmente promueve el turismo. Este año 2022 la FISS ha tenido el apoyo del gobierno nacional y regional.

Se declaró en este mismo manifiesto   como "Día Nacional de la Tauromaquia" donde se unieron todos los gremios taurinos para el apoyo a la fiesta brava.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores