LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


17/12/21

Tenemos pregón 2022, pero falta apertura del abono ferial merideño

El tiempo corre en contra para cerrar carteles de feria del Sol 2022. Foto: Anibal García Soteldo


por: Eduardo Ravell --- Diario Pico Bolivar ---- Mérida  Venezuela
Con bombos y platillos se anuncia un regio pregón de Feria del Sol 2022 para este sábado 18 de Diciembre, mes de las hallacas y el advenimiento del Niño Dios. No obstante, ha sido el cambio de tercio dentro de los bandos gubernamentales entre un nuevo gobernador, Lic Jheyson Guzmán, y el Lic. Jesús Araque, nuevo burgomaestre del Municipio Libertador de la capital emeritense. Ambos mandatarios con el mejor ánimo y disposición de apoyar todo lo concerniente a levantar e impulsar el aparato macroeconómico, a propósito del venidero primer puente turístico de altura, mejor conocido como CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA;  su programación va del viernes 25 de febrero al martes primero de marzo de 2022, Dios mediante. 

Ha sido un largo y tortuoso él camino para llegar a conocer los nuevos inquilinos del Complejo Recreacional de Mérida - COREMER - que es ahora un ente con sello de compañía anónima para representar al mayor accionista de la Monumental plaza de toros ROMÁN EDUARDO SANDÍA, el cual ostenta la mayor parte de acciones con un porcentaje del 78% aproximadamente. Pues bien, le corresponde al ciudadano Gobernador Jheyson Guzmán, nombrar al nuevo equipo que ha de regir los buenos oficios administrativos del redondel cincuentenario. 

De igual manera el otro paso a seguir es potestad única del nuevo alcalde: Jesús Araque, a quien le compete asignar la Comisión Taurina Municipal para que haga una tarea nada del otro mundo, pero al mismo tiempo muy allegada a la hora de impartir, con todas las de la ley,  su reglamento taurino. 

En mi opinión, muy personal, deben ser ratificados quienes bien  conocen su oficio y lo han impartido de manera acertada en sus momentos indicados, aunque suenan por lo menos dos nuevos reemplazos entre vocales.

A todas estas, es el tiempo quien gana terreno abiertamente dada la fecha magna del Carnaval Taurino: finales de febrero e inicio de marzo 2022; y es ahí donde se le hace cuesta arriba a la empresa RAMGUERTAURO buscar la firma y el visto bueno para el respectivo contrato de toreros, tanto españoles como los nuestros, que por estos días decembrinos ya han firmado corridas entre los últimos festejos por América y de inicio por España; como lo es el caso de la feria de Castellón, a la vuelta de la esquina y los apoderados no esperan por más tiempo: El almanaque apremia y en este caso es Ramguertauro la que tenga todo en contra, pues nada fácil es elaborar carteles contra todos los pronósticos e ir abonando a la noble afición nacional y de países hermanos que gustan y conocen lo que es la ruta a Mérida y su Feria del Sol.

Sabemos de muy buena seriedad en fuente del mundo del toro, que ahora mismo hay toreros interesados en actuar acá en Mérida; pero de igual manera, estampan su firma en otras tardes cercanas a nuestra feria y esto es más que obvio: es un negocio muy serio. Y en honor a la verdad, la afición está ávida de querer esparcimiento, el ocio en tiempos de la era covid la cual se hará respetar cumpliendo los cánones de la BIOSEGURIDAD en cuanto al aforo de nuestra Monumental así lo exigen las autoridades sanitarias. 

Señores, tenemos PREGON ferial merideño pero falta el condimento base que no es otra cosa que la salida a la calle del bendito ABONO TAURINO, pedido a los cuatro vientos por esa afición nata por su feria y porque todos los caminos conducen a nuestro primer lanzamiento por reabrir ese aparato macroeconómico tan esperado por las cámaras de comercio y de turismo . 

Tienen la palabra los organismos competentes por el bien del arte de la tauromaquia y es que la Monumental luce muy fea y hay que remozarla cuanto antes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores