LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


13/12/21

Pedrito Casanova, va por Ud. amigo!

En esta imagen enviada por él mismo, hace pocos días, está junto a Victorino Martín, reconocido ganadero y defensor de la Fiesta. 

*** El Dr. Pedro Casanova asistió permanentemente  a las relevantes ferias del orbe taurino. 

por: Carlos Serfaty Borges

PEDRO CASANOVA OSTOS fué uno de los grandes taurófilos integrales de todas las épocas, habiendo sido cronista, conferencista, empresario, fundador de peñas e instituciones; además de benefactor de obras de ayuda al prójimo a través de eventos recaudadores de fondos. Asistió permanentemente  a las relevantes ferias de Francia, Portugal, España, México, Colombia, Ecuador, Perú y su Venezuela..  toda!  

Punto aparte es su calificado laboratorio VETERINARIA SAN PEDRO, con productos  muy requeridos por los más selectivos y exigentes ganaderos, pues Pedro Casanova fue un destacado Médico Veterinario..

¡Cuánta tristeza embarga a la afición!

En lo particular, Pedro me animaba constantemente  con el contenido de este mi  primer libro, el cual espero  bautizar en los próximos días, donde inevitablemente están plasmados varios capítulos dedicados a esta inmensa afición que  tanta fraternidad y satisfacciones plenas me deparó.

En lo particular, el "mundo de los toros" fue el que me permitió  conquistar   a la gran mayoría de mis verdaderas amistades de siempre; entre ellas a PEDRITO CASANOVA  como cariñosamente le bautizamos por su diminuta estatura, pero un gigante de corazón.

Le he escrito dos sentidas  crónicas, incluyendo gráficas enviadas por él mismo hace apenas unos escasos días. El Dr Casanova,  merece un homenaje póstumo, que espero sea muy próximo, no sólo en su natal y hermoso San Pedro del Río, bello pueblito tachirense, sino guardarle  minuto de aplausos en todas las ferias de Venezuela, en particular las andinas. 

Pedrito ha sido, como pocos,  padrino de toreros y benefactor de la ganadería brava en los países que mantienen tan genuino encaste.

Salía para Cali y Manizales con Miguel Sierralta, aspirando polen en  una reconstruccion en su casa de San Pedro del Río se asfixió contagiandose de Covid; falleció a  los cinco dias de internarse en una clinica de San Cristobal. 

Lamentable deceso.

!VA POR USTED...DON PEDRO !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores