LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


21/12/21

Interesante tienta campera cierra el año taurino

Homero Polanco, firme, confiado y con arte. Foto: Alejandro Vielma


Jesús Ramirez"El Tato"
Fotos Alejandro VielmaEn Valencia.


Un bonito reencuentro de aficionados el pasado sábado 18/12 en Valencia, en La Hermandad Gallega,en el marco de una bien organizada Fiesta Rociera que tuvo como principal atractivo, la tienta campera con vacas de herederos de Campolargo. Hubo una  buena asistencia de aficionados en los cómodos graderíos instalados por Manuel Medina "El Rubí", quien por cierto apoya estos eventos con su caballo de picar, ya preparado para compromisos mayores.

El novillero José Breña dió la vuelta al ruedo con la vaca inicial, tras buenos muletazos sobre ambas manos.

Francisco"Paco" Sanz volvió a entusiasmar con su valor y labor muleteril iniciada con pase cambiado en los medios y luego naturales largos, evidenciando notables progresos de colocación y buen gusto. Luego cedió la muleta al aragüeño Freddy Pérez, quien recordó sus años de novillero con trío de extraordinarios naturales de temple y pasmosidad.

Alcibíades Valdez y Manolo Ortega destacaron por su voluntad en aislados derechazos con tesón.

Homero Polanco dejó otra vez sobre la arena, grandes destellos artísticos pese a la nada fácil vaca que hasta revolcón le propinó. El caraqueño patentizó con naturales de lujo y temple la seriedad y firmeza de su compromiso.

Fue una tarde de taurinismo muy emotiva con la procesión de la Vírgen del Rocío en un cómodo escenario, con reconocidos matadores y aficionados aunque faltaron muchos que destacan por los grupos taurinos de whatsapp.

En esas labores de tienta, así sean públicas, faltaron esos capotazos de directores de lidia o subalternos para parar las vacas o sacarlas del caballo a fin de apreciarlas mejor. Otro día será.



Paco Sanz con la capa.



Carlos Franco, el maestro Santos Rueda, Iván Sardua y Doumar Fagundez.


José Breña iniciando labor de muleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores