LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


4/12/21

Gremio de toreros venezolano pide reconsideración al Fiscal General de la República

La carta de la AVMTN solicitando se reconsidere la medida contra la Fiesta brava. 

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Continúan las manifestaciones de diversos sectores de la tauromaquia venezolana, para pedir al Fiscal la reconsideración de su decisión de prohibir festejos taurinos desde su cargo, cuando los mismos han cumplido con la reglamentación local respectiva que regula los espectáculos públicos. 

Esta vez se trata de uno de los gremios más antiguos de Venezuela cuyo máximo representante es el torero Miguel Rodríguez Vásquez. En tono amable y respetuoso, le pide al fiscal, reconsiderar su medida y ademàs le comenta de la tradición taurina y de otras actividades donde los animales son sacrificados incluso en peores condiciones y que los grupos animalistas no parecen percibir pero sí podrían beneficiarse de ellas. 


***** Texto del documento dirigido al Fiscal General de la República ****

Maracay 01 de diciembre de 2021


Ciudadano
WILLIAM TARECK SAAB
FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Su despacho

Reciba un cordial saludo de este colectivo taurino.

El motivo de este escrito es invitarlo a que reconsidere las medidas tornadas en contra de la Fiesta Brava en nuestro país, ya que las mismas causan un gran daño tanto a profesionales como a aficionados que sienten y aman esta fiesta que se inició en el siglo XIII y se ha mantenido como parte de nuestra cultura; una fiesta cantada, leída y escrita por distintos genios de la literatura, las artes. el deporte, la política, etc.

Estamos viviendo momentos críticos de la humanidad donde hay preocupación de supervivencia por los intereses mezquinos de los hombres y no es la Fiesta Brava, la  causante de estos males; somos amantes de la libertad, teniendo como estandarte a
nuestro glorioso Libertador Simón Bolívar.

Este absurdo sentimiento, no se ve reflejado en los hechos de querer proteger a los animales, ya que el toro de lidia existe solamente en los países donde hay Tauromaquia, si no, el hombre depredador ya hubiese acabado con su especie.

Bastaría poner en el tapete, el sufrimiento de otras especies que son parte del consumo diario, no se conoce ningún caso de que un pollo haya matado a su agresor. Nosotros tenemos la valentía de enfrentar al toro de lidia, tenemos el sentimiento de criarlo y cuidado con respeto, en un hábitat de esplendor hasta el momento donde, con libertad, pelea su muerte, teniendo la oportunidad de matar a su agresor, no cobardemente amarrado para luego tener el mismo fin: la muerte, y deleitar los paladares de quienes no tienen el valor de enfrentarlo; solo en un restaurante con cuchillo y tenedor, al igual que la langosta la cual, aún viva, es metida en agua hirviendo para que no pierda su sabor; y pájaros enjaulados, en un país de libertad.

Esperamos que nuestra solicitud sea oída, en nombre de los Profesionales de esta asociación, deseándole mucho éxito en su gestión como Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin más a qué hacer referencia, agradecemos la receptividad que se sirva prestar a la presente; nos despedimos de usted, no sin antes hacerlo acreedor de nuestra más alta estima, respeto y consideración, quedando a sus gratas órdenes.


José Miguel Rodríguez Vásquez
Secretario General de la 
Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores