LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


17/12/21

Este Domingo en San Cristóbal tarde de grandes desafíos

Fabio Castañeda ratifica las condiciones en la arena de su pueblo. Foto: notiferias pinterest



por: Jesús Ramírez"El Tato"
La corrida de toros de más larga programación, pautada para este domingo 19/12 en la plaza de toros monumental "Hugo Domingo Molina" de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, tiene marcadas vertientes que se convierten en importantes desafíos a cumplir y que seguro estamos, dejarán profunda huella.

Desafío ganadero
Bien es sabido que"Rancho Grande"y "San Antonio" son ganaderías de sonados éxitos que se aclimataron en el gusto de los toreros más calificados y los aficionados más exigentes. En este caso, el joven ganadero Edgar Varela, presenta cuatro toros que como ya es tradición, no llegarán a la báscula de la plaza pidiendo auxilio. De la clase, bravura y suaves embestidas de sus toros, hablan los repetidos éxitos y de su trapío, las fotos impresionantes que ya hemos publicado.

Por su parte Hugo Alberto Molina, quien ha sido muy receloso con las fotos de los toros con los cuales regresa al coso de Pueblo Nuevo, se deja llevar muy confiado por la comodidad de éxitos anteriores cuando el ojo clínico del inolvidable Hugo Domingo, marcó pauta en la selección de los toros a lidiarse.

Un bonito desafío ganadero entre dos amigos que han hecho de la crianza del toro bravo, un verdadero apostolado, pero que cuando se ubican en el burladero de ganaderos, se cruzan miradas de optimismo y hermandad. Veremos...

Antonio Suárez en importante compromiso.

Desafío de toreros tachirenses
Es sin precedentes, el reto de dos valerosos toreros tachirenses en el cartel de este domingo. Es un auténtico desafío del valor sereno de Fabio Castañeda y el arte sublime de Antonio Suárez, ambos triunfadores en este coso donde recibieron con el apoyo del paisanaje el grado de matadores con todo mérito.

Castañeda es cabeza fría para resolver, banderillea con lucimiento y precisión; también, con la muleta se emplea a fondo con temple y dominio haciendo efectivo uso de la espada.

En tanto, el médico otorrino de dinastía Antonio Suárez, posee el secreto del arte y sentimiento con valor bien administrado. No conecta fácilmente con el público, pero cuando se centra, entusiasma con su temple y engolosina con su arte exquisito. Un gran reto y una gran responsabilidad.

Desafío mexicano
Antonio García "El Chihuahua" y Uriel Moreno "El Zapata"son dos banderilleros de excepción, con el picante mexicano que hace vibrar los tendidos. Su presencia en esta corrida no pasará inadvertida porque ambos buscan en nuestras plazas las corridas que les escasean en suelo charro. Por lo tanto podemos asegurar que el agarrón azteca en la arena tachirense será muy motivante para el par de criollos que con menos rodaje, serán dignos representantes de nuestra torería.

Desafío crucial
Pero el gran desafío es el de la afición tachirense,  que tiene el gran compromiso de respaldar a la empresa Miura Producciones, que ante tantas adversidades, se echó valientemente el capote a la espalda para abrir la monumental este domingo 19 de Diciembre, con todas las medidas de seguridad previstas y arriesgando todo para romper el hielo y ratificar su empeño y afición con el escudo de Miura Producciones, para que el anunciado evento de ocho toros constituya el éxito que todos deseamos en el preámbulo ferial.
 
La presencia del toro con el hierro de San Antonio en la antesala ferial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores