LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


11/12/21

El 19/12: Acelerada venta de entradas para la corrida de San Cristóbal

No es el famoso toro de Osborne, es uno de "San Antonio"en su hábitat trujillano que va a la corrida de San Cristóbal. Foto:

*** Máximo interés por los toros.

por: Jesús Ramirez "El Tato"

Entusiasmo grande por el anuncio de la venta de entradas para la corrida del domingo 19 de diciembre en la Monumental de San Cristóbal, ahora llamada Hugo Domingo Molina; así se rompería el celofán de unos meses grises y opacos; no sólo por la pandemia, sino por la espada oficialista que ya en Maracay arrancó las hallacas de la mesa a profesionales del toro.

Independientemente del interés del variado cartel azteca-venezolano, los ganaderos están volcando su gran pasión e ilusión en los toros de "Rancho Grande" y "San Antonio" que serán lidiados en la esperada tarde.

Me envían fotos de los toros de"San Antonio", con su habitual trapío y de verdad ilusionan el viaje. Toros finos, bien hechos, en tipo y aferrados al gusto y exigencia del joven ganadero Edgar Bravo, quien ya ha visto cumplidos varios sueños con la bravura y nobleza características de sus toros en las ferias andinas de San Cristóbal, Mérida y Tovar.

En la dehesa de "San Antonio" en el frío trujillano, no se dejó el ganadero llevar por la incertidumbre de no lidiar o no vender sus encierros que se van a pasar de edad, sino que igual siguió invirtiendo  con ilusión, alimentándolos, cuidándolos para que cuando irrumpan en la puerta de toriles y rompan con su bravura, se vea compensado el esfuerzo y sacrificio ganadero movido por la pasión y la vocación de la cría del toro bravo con constancia y seriedad.

Bien es sabido que el cartel de cuatro toreros presenta a los aztecas Uriel Moreno"El Zapata", quien por cierto este sábado otorgará la alternativa en la plaza de Puente de Piedra de Bogotá a Manolo Castañeda con el testimonio de Sebastián Vargas con toros de "Las Ventas".  El otro azteca del cartel tachirense es Antonio García "El Zapata"y los tachirenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez, dos jóvenes valores locales con quienes se hace justicia con la contratación.

La empresaria Miura Producciones que asume el reto de reabrir el monumental coso "Hugo Domingo Molina", se juega su sentido organizativo con esta corrida pre-feria en medio de la pandemia y la incertidumbre.


El número 100 de "San Antonio" con preciosa estampa de triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores