LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


28/12/21

Cali: Lidiados nueve toros para cortar cinco orejas

Guerrita Chico invitado por Ferrera y Roca Rey en su despedida. Foto: Golfredo Rojas.


por: Golfredo Rojas
Cali, Colombia.- Con tres cuartos de entrada y un sol resplandeciente, este Lunes 27-12, se lidiaron ocho toros de Juan Bernardo Caicedo, y uno de Guachicono, bien presentados pero escasos de fuerza por lo que los enfermeros, perdón, los toreros tuvieron que cuidarlos mucho. 

Antonio Ferrera, poco pudo hacer con el primero que no podía con los 500 y tantos kilos, por lo que abrevió y el soberano lo agradeció con aplausos para sacarse el clavo con el cuarto un burraco muy bonito y con fuerza; le instrumentó una alegre faena que remata con buena estocada para cargar las dos orejas.

Guerrita Chico, que cumplía 20 años de haber tomado la alternativa y anunciaba su despedida como matador de toros; no tuvo suerte con su lote ya que los dos ejemplares fueron devueltos y ha tenido que vérselas con los sobreros: uno de Juan Bernardo Caicedo y otro de Guachicono,  cortando una oreja del primero y recibiendo ovación en el que cerró plaza, ya que corrieron el turno debido a la segunda devolución.

Andres Roca Rey, volvió a ser el Rey, al cortarle las dos orejas al que le sirvió y al otro lo lidió al hilo de las tablas donde se refugió el manso.

Al final del festejo, salen en volandas los tres diestros Ferrera y Roca, por mérito de dos orejas y Guerrita Chico por invitación de los alternantes por meritoria trayectoria y siendo hoy su despedida.

Cali, Colombia, en desarrollo, Manuel Díaz -El Cordobés- y su compadre Javier Conde. Foto: Golfredo Rojas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores