LVII Feria Internacional de San Sebastián - San Cristóbal, Táchira, Vzla

Contacto: TW: @fiestabrava_ve - IG: @fiestabrava.ve 
whatsapp: 0424 712 2803 -- 0424 712 9214


29/12/21

Año crudo taurino



por: Giovanni Cegarra - Mérida/Venezuela  

Entre tragos y café negro, conversando con un amigo aficionado, me dice “despedimos al fin este año 2021 que para nuestra Fiesta Brava ha sido crudo”; y no hay duda en ello, lo taurino venezolano sigue transitando un super empedrado camino, que ya venía haciéndolo desde años atrás, vulnerada por los cuatro costados, continuando siendo víctima de las puñaladas traperas de quienes la adversan, sin olvidar, el daño que, dentro de ella, le hacen algunos que se dicen taurinos y lo menos que son, es precisamente eso.

Una reflexión cruda pero real, del estado actual de la Fiesta Brava en Venezuela, en un año que termina, dejando un Calendario Taurino Nacional 2021, desquebrajado al máximo, apenas tres corridas de toros se dieron, cinco festivales taurinos, cuatro fiestas camperas, un total de 14 orejas cercenadas en todo el 2021, no se cumplieron ferias taurinas tradicionales por lo de la pandemia  de coronavirus, sin olvidar, la situación coyuntural socio económica política que hoy día, se afronta y confronta en el país.

Termina así el 2021, año crudo taurino. El 2022 abre puertas con las Ferias Taurinas Tradicionales de la Región Los Andes, la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y la Feria del Sol/Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, los meses de enero y febrero/marzo, respectivamente, que aún tienen vida y se mantienen “a trancas y a mochas”, en el Calendario Taurino.


Vale decir, que a la fecha, la organización del Carnaval Taurino 2022, nada en aguas fangosas, a la espera, de que las nuevas autoridades en la Comisión Taurina de Mérida y COREMER, definan al respecto, porque el tiempo corre inclemente en perjuicio del espectáculo y del aficionado.

Pues nada, así termina lo taurino en el ya agonizante 2021, Dios quiera el Santo reparta Suerte, con el advenimiento del 2022 y el Calendario Taurino de Venezuela, se nutra bien y olé.    

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores